En la tierra de lo insólito el «Duende» regalón tomó vida y se apareció a entregar un carro, mientras el hospital Rubén Cruz Vélez se inundaba por una lluvia que cayó en el pueblo.
Por: oficina de comunicaciones de Gacheochalandia
Vamos a tratar de ser lo más fieles posibles a “la imagen del periodismo regional” para no falsear la verdad, no vaya y digan que estamos usurpando los méritos históricos del ‘Falsoide’, esa anquilosada casa periodística que tiene el rigor y la seriedad de los melomerengues que programa el vigoroso ‘Pacho’ Polanco en la emisora del ‘Turco’.
Pocas veces una ciudad-pueblo, dejémoslo en pueblo, porque a ese estado nos devolvió Big-Cola con su nefasta gestión y una ineptitud que raya en lo vulgar, incapacidad que solo se niegan a ver quienes consideran que la realidad fidedigna la escriben los simpáticos personajes que acompañan a la ‘Gata’, los recuerdan, esos insuperables protagonistas de la también inolvidable novela ´LA FAMILIA REAL’.
Para empezar, hablemos de las MEGA SUPER OBRAS, entre las cuales, sin duda, tiene lugar privilegiado la QUEMA DEL PALACIO DE JUSTICIA, amén del saqueo del comercio local que afectó a 45 empresarios, comerciantes y pequeños emprendedores de Tuluá, que debieron asumir pérdidas económicas por $2.002.520.000 y 238 empleos perdidos; dejando para la posteridad como recuerdo imborrable de esta negra noche los escombros del almacén de motos Honda, frente al emblemático parque Céspedes. ¿Qué ha hecho Gacheocha por ellos?
Otro tema en el que se destaca con lujo de detalles el inepto alcalde de Tuluá y su coronelito secretario de Gobierno es el manejo de la SEGURIDAD: 152 homicidios en el 2020 y 129 que suman hasta el 30 de diciembre de 2021, es decir Gacheocha versión 2020-2023 emulando a Gacheocha versión 2012-2014. ¡Cómo no mencionar los CUATRO DECAPITADOS en este 2021? Como quien dice, en seguridad Tuluá perdió nuevamente la cabeza.
Y como el adagio popular reza que la lengua es el azote del culo y de los mentirosos compulsivos, el inepto cumplió lo que no prometió, ENDEUDAR al municipio en $20.000.000 millones de pesos, hasta ahora, tarea en la que contó con el beneplácito del eunuco Concejo Municipal, en el que brillan con saña los Toledos, Cifuentes, Suazas y Jaramillos, entre otros, una fauna digna de olvido, que aprobó subir la deuda que dejó el hasta entonces peor alcalde de Tuluá, ‘Chepe’ Gómez.
Este PERSONAJE que es Gacheocha ha contado con un coequipero de lujo, casi igual de torpe e ineficiente, pero quien lo supera en glotonería, el inefable Borja, ojo que no dije el inflable, mal pensados… quien demostrando sus dotes de gerente (risas) VENDIÓ el Terminal de Popayán. ¡Y la plata! Se la van a mecatiar en maricaditas…
Por lo demás la ciudad va bien, el sistema semafórico destruido, la infraestructura pública en el abandono y la ciudad sucia, fea e insegura, pero hicimos nueve novenas y nueve verbenas dizque para congraciarse con el insigne. A todas estas, ¿cómo explicar que el escritor de ‘El Divino’ le sirva de porrista al peor alcalde que recuerden los tulueños? Dejémoslo así, me basta con recordar el espectáculo de la también inepta y populista Claudia López con el gaga de Antanas Mockus arrastrando el mocus, digo los pies, cual figura decorativa que pronto desecharon…
No podemos cerrar este merecido RECONOCIMIENTO sin traer a colación otro de los hechos por los que será ingratamente recordada esta administración y el 2021, el VIL ASESINATO del periodista MARCOS EFRAÍN MONTALVO ESCOBAR; cuántos valiosos aportes hubiera hecho el ‘comandante’ a este bello escrito, pero su TRÁNSITO al otro mundo resultó muy conveniente para los que se sentían incómodos con sus opiniones y escritos.
Y aunque MARCOS ya no está para escribir con pasión sobre su pueblo, Tuluá, la tierra de lo insólito, como él la llamaba, no lo dejó de sorprender en el más allá, y como si se tratara de un cuento de hadas, el “Duende Regalón” tomó vida y en persona apareció entregando un carro, haciendo gala de esa manía de ganar bendiciones con padre nuestros ajenos, en una desesperada aparición por intentar mostrar algo de gestión (más risas).
Si bien la canción dice “yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas”, lo cierto es que es mejor no recordar tantas ejecutorias, no vaya y a los BURROS les de por reelegir a este impedido, pues a juzgar por los candidatos que están sonando, con dos años de antelación, es mejor APEGUE Y VAMONOS.
0 Comments:
Publicar un comentario