La joven tenía 21 años de edad y de acuerdo a sus familiares, su agresor es un vecino que la pretendía sentimentalmente, sucedió en Lebrija, Santander. El hombre fue militar y de acuerdo a diferentes denuncias, estuvo preso por otro homicidio.
Noticias Santander.
Un caso bastante indignante y desafortunado fue el que se registró durante el reciente fin de semana en el municipio de Lebrija, Santander. Allí, asesinaron a Yuliana Rosales.
Ella era una joven de 21 años de edad, que de acuerdo a las denuncias de sus familiares, seres queridos, amigos y las autoridades, fue asesinada por un vecino que la pretendía y con quien ella se negaba a sostener una relación amorosa.
Medios locales revelaron que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 12 de febrero sobre las 6:30 de la tarde en una finca en Lebrija.
Hasta donde llegó el sujeto a bordo de una motocicleta, la llamó, esperó que saliera y lleno de ira le disparó en la frente a la joven. Luego huyó del lugar.
Luego de registrarse el hecho, sus allegados contaron a las autoridades que no vieron nada extraño en la visita, pues era vecino, lo conocían y jamás imaginaron que algo así pudiese ocurrir.
Acabo de hablar con la hermana de Yuliana Rosales, víctima de feminicidio hace unas horas en vereda San Gabriel, Lebrija. Un tipo al ver que ella le dijo NO, fue hasta su casa y le pegó un tiro en la frente. La familia no tiene dinero para gastos fúnebres. Se recibe apoyo URGENTE
— Olga Materón 🏳️🌈🇨🇴 (@OlgaMateron) February 13, 2022
Fue identificado y capturado
En las últimas horas las autoridades confirmaron la captura y envío a prisión del hombre. El sujeto fue identificado como Maicol N. S.
Y asegura el periódico Vanguardia, que el sujeto «habría llegado a la vida de los Rosales Sanabria días después de comenzar a trabajar como obrero en un finca cerca de la vereda San Gabriel».
Allí conoció a Yuliana y desde el primer día quiso sostener una relación con ella; hasta el punto en el que le propuso irse a vivir juntos, sin embargo ella se negó.
Un familiar de la víctima contó al medio que “ella le hablaba, pero no le ponía atención a sus pretensiones. Siempre le decía que no”; sin embargo el hombre insistía.
Sobre el caso, el coronel Oscar José Jaramillo, comandante (E) de la Policía de Bucaramanga indicó que «Llegó un vecino quien en varias ocasiones le había pedido ser su novio, petición que al parecer ella siempre rechazaba. Cuando estaban hablando los dos cerca a la puerta el hombre sacó un arma de fuego y le disparó».
Piden justicia
Luego de su captura, el hombre fue presentado ante un juez por los delitos de feminicidio y también porte ilegal de armas de fuego.
Cargos que no aceptó pero que igualmente se le dictó la medida de aseguramiento en centro de carcelario.
De igual forma, grupos feministas, organizaciones sociales y seres queridos están pidiendo justicia.
Denuncian que el sujeto ya habría estado preso por un homicidio cometido durante el año 2005.
0 Comments:
Publicar un comentario