Una versión eléctrica del Maserati GranTurismo será el primero de seis modelos, completamente eléctricos, que la firma italiana lanzará desde ahora hasta finales de 2025.
Recordemos que el GT se eliminó en 2019, pero la placa de identificación se ha revivido a medida que Maserati traza su futuro para convertirse en un fabricante de automóviles eléctricos.
Cada modelo eléctrico de Maserati se etiquetará con su nueva insignia 'Folgore'. El objetivo es que sea reconocible para sus clientes, como ya lo hacen otras marcas (Audi con e-tron o Volkswagen con su ID, por ejemplo).
Entonces, ¿qué sabemos del GranTurismo Folgore? No mucho, pero la compañía ha prometido un tren motriz trimotor capaz de más de 1.216 CV, con una velocidad de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de más de 300 km/h. Como ves, no pierden el tiempo en darle velocidad.
Más allá de eso, Maserati se vanagloria de ser el que tiene "mejor manejo de su clase", así como de una "carga de primera clase" y un "nivel de autonomía que será satisfactorio para nuestro consumidor", según realtó Francesco Tonon, jefe de planificación de productos de la marca de Bolonia.
El GranTurismo Folgore de cuatro plazas llegará en 2023, al igual que las versiones eléctricas del SUV mediano Grecale y el GranCabrio GT, que se presentarán próximamente.
Maserati aspira a ser el primer fabricante de automóviles de lujo en completar su línea EV con versiones eléctricas del superdeportivo MC20 , una nueva berlina Quattroporte y un nuevo SUV grande Levante. No hay lugar en el plan para la berlina Ghibli, que no será reemplazada.
¿Por qué el impulso repentino hacia las baterías y los cables de carga? Todo es parte de la gran visión de Maserati de eliminar por completo los motores de combustión de su línea para 2030, aunque la compañía insiste en que los clientes tendrán la última palabra en una fecha exacta a medida que la demanda disminuya.
Lo que plantea la pregunta: ¿cómo sonará Maserati en el futuro? "El sonido de Maserati a lo largo de las décadas siempre ha sido un elemento crítico para definir la marca y el producto", admite el CEO Davide Grasso.
Pero "no escucharás una canción o un sonido falso", explica, y agrega que un equipo de ingenieros ha pasado más de 18 meses trabajando en una solución. "De hecho, estoy muy entusiasmado con los resultados", añadió.
Este artículo fue publicado en Top Gear por Gustavo López Sirvent.
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