La aplicación y servicio de mapas de Google goza de una popularidad enorme y, es que, millones de usuarios visitan Google Maps tanto para conocer la ubicación de determinados establecimientos como la ruta más corta y, lógicamente, para comprobar si dicho lugar goza de opiniones positivas que dejan los usuarios.
Estas opiniones son de vital importancia para muchos establecimientos y hacen que otros usuarios se decanten por este comercio u otro. Pero, ¿qué ocurre cuando estas opiniones no son de fiar? La respuesta rápida y sencilla es que Google será la encargada de hacer frente a estas opiniones disruptivas.
A la hora de afrontar esta situación podemos encontrar dos vertientes bien establecidas, siendo la primera optar por una verificación manual por parte de trabajadores de Google y otra mucho más compleja que emplea algoritmos e inteligencia artificial para conseguir descifrar si estas opiniones vienen de personas reales o no.
Y, es que, no solo tienen que luchar con los comentarios falsos que rondan Google Maps. Los de Google tienen que hacer frente también a los perfiles fraudulentos que se dedican en primer lugar a realizar comentarios desafortunados como también a hacerse pasar por dueños de establecimientos o, incluso, empresas.
El 2022 parece ser que ha hecho que Google ponga de su parte para conseguir acabar con estas situaciones y la vertiente que ha elegido ha sido mediante la utilización de la inteligencia artificial. Tal y como comenta Android Headlines, los de Google habría conseguido subsanar cerca de 100 millones de irregularidades.
Siendo cerca de 7 millones de perfiles falsos los que se habrían eliminado además de que 630.000 de dichos perfiles se estarían haciendo pasar por dueños de establecimientos o empresas. Esto no sería todo, también habrían impedido que algunos perfiles consiguiesen hacerse con la titularidad de perfiles públicos de establecimientos.
Google también se habría centrado en eliminar una gran cantidad de opiniones fraudulentas acerca de establecimientos que, en su mayoría, estarían destinadas a herir o afectar de manera directa a estos locales de comida haciendo que su clientela disminuya o que, por ejemplo, terminasen por cerrar debido a las malas valoraciones.
Habrá que esperar para ver si este trabajo por parte de Google en Google Maps se ve recompensado por un mejor uso de la aplicación y las opciones que existen para valorar restaurantes, establecimientos y lugares. Por el momento lo que ha quedado claro es que Google se toma muy en serio el uso de su servicio.
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