Santiago de Cali, 25 de febrero de 2022. El área de Gestión Documental, adscrita a la Secretaria General de la Gobernación del Valle, llevó a cabo la capacitación y sensibilización de los funcionarios y contratistas de la Secretaría de Desarrollo Económico y competitividad departamental que son responsables de la administración, custodia y organización técnica de los documentos recibidos y producidos en la entidad, atendiendo a los lineamientos del Archivo General de la Nación y del MIPG.
La capacitación contó con la participación de 26 gestores que están a cargo de la organización técnica de documentos y evidencias del Programa de Emprendimiento, Desarrollo Empresarial y Competitividad en los municipios donde se encuentran ubicados, con el objetivo de lograr atender el modelo de operación, aplicando adecuadamente los instrumentos archivísticos, procedimientos, guías, formatos políticos, tablas de retención y procedimientos que se encuentran establecidos dentro de la política de gestión documental, con el fin de conservar de la manera adecuada la memoria histórica de la institución.
“Mediante estas sensibilizaciones y capacitaciones buscamos generar la cultura y las buenas prácticas para la organización técnica de los archivos, correspondientes a las evidencias que quedan por parte del Programa Valle In, informes de seguimientos, listados de asistencias y actas que corresponden a esta serie de documentos de emprendimiento”, expresó Carlos Neiron Puentes Rojas, Líder del área de Gestión Documental.
Siguiendo el Plan de trabajo implementado por la Secretaria General, de la Gobernación del Valle, María Leonor Cabal Sanclemente, se continuarán realizando las capacitaciones a esta dependencia, con el propósito de fortalecerlos en la preparación y alistamiento para la certificación ante el Icontec.
David Cubides Deantonio – Comunicador Social
Secretaría General de la Gobernación del Valle
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