Cargar el teléfono al 100% puede parecer una buena idea, pero si se utiliza un cargador de alto voltaje, puede poner a prueba la batería. En su lugar, hay que desenchufarlo al 80%-90% para un uso óptimo.
Las antiguas baterías de níquel tenían un efecto memoria, lo que significaba que si no las cargabas del 1 al 100%, empezaban a olvidar su capacidad máxima. La cuestión en la actualidad es que las baterías de iones de litio no necesitan cargarse al 100%, sobre todo porque eso estresa la batería (la mayor tensión se produce cuando se cargan o descargan por completo).
Comparativamente, es peor dejar morir el teléfono que cargarlo al 100%. Sin embargo, es mejor dejar que la batería se descargue parcialmente y cargarla a lo largo del día según sea necesario. Así se reduce el estrés y se alivia el envejecimiento natural de la batería.
Con esto, es aconsejable realizar varias cargas al día, en lugar de dejar el teléfono cargando toda la noche. Y es que, una vez que las baterías alcancen el 100%, empezarán a hacer cargas lentas, lo que significa que el teléfono permitirá que la carga baje un poco y luego se recargue al 100%.
Intenta mantener la batería por encima del 30% o así, dejando que se descargue de vez en cuando para calibrar los sensores, y mantendrás tu batería más sana durante más tiempo.
Tu batería realmente se podría ver afectada y agotarse más rápido de lo que deseamos si no seguimos un cuidado activo de esta. Tener un cargador de calidad o propio del teléfono es una garantía de cuidado de la batería, algo que no garantizan los cargadores de marca blanca.
Por otro lado, las temperaturas excesivamente bajas puede afectar significativamente a la batería del móvil. Las temperaturas más bajas afectan significativamente a la duración de la batería.
Cambiarla, hasta ahora es una de las opciones más económicas ya que conservaríamos el terminal, sin embargo, el Parlamento Europeo quiere que las nuevas normas de la UE garanticen que las baterías se produzcan de forma más sostenible y se reciclen en mayor medida, además que busca evitar que todo el producto tenga que ser desechado al final de su vida útil, prohibiendo las baterías integradas.
0 Comments:
Publicar un comentario