Es una buena época para ser deportista, y es que a diferencia de antaño hay ya muchísimos modelos de reloj deportivo completísimos y a precios que son cada vez más baratos, y además de varios tipos: para deportistas casuales, amantes del fitness, runners o ciclistas, para absolutamente todos los gustos.
Para los que prefieren el fitness, ejercicio en interiores y quizás algo ocasional en exteriores, Fitbit tiene varios modelos bastante competitivos, y uno de ellos lo hemos podido probar a fondo, el Fitbit Sense, que además Amazon ha rebajado a solo 229 euros.
Es un precio muy bajo para todo lo que tiene que ofrecer, y es que no es únicamente un reloj deportivo al uso, sino que también es inteligente con sincronización de notificaciones, pagos contactless y mucho más.
Hemos hecho un repaso basado en nuestra experiencia de uso de lo que tiene que ofrecer este smartwatch y por qué merece la pena comprarlo incluso por encima de otras opciones de primera fila.
Por ahora es mucho más barato de lo habitual, y eso que sigue siendo uno de los últimos modelos presentados por esta marca.
Si algo bueno tiene el llevar varias décadas en el sector de los gadgets deportivos es que vas mejorando poco a poco en todos los sentidos, y uno de ellos es el de los sensores. Fitbit lo sabe bien porque cuenta con varias mejoras en los sensores, de los mejores que hay ahora mismo.
Eso se nota en todo momento, tanto en la frecuencia cardíaca como en la calidad del sueño, en las calorías quemadas y en todo lo demás. A diferencia de otras firmas, los datos son muy de fiar en todo momento.
Si te preocupan las diferencias que puede haber entre los datos de un dispositivo y otro y buscas uno muy preciso, el Fitbit Sense lo es sin duda alguna.
Todos los dispositivos de este tipo tienen su propia aplicación , pero no todas son iguales, y la de Fitbit es de las mejores. Cuenta con una interfaz intuitiva, muy visual y extremadamente pulida en todos los aspectos.
En mapas, en datos, en visualización e incluso en el apartado social, ya que cuenta con entrenamientos y consejos de otros usuarios y de entrenadores expertos, aunque hay un apartado premium que sí es de pago.
A pesar de combinar un apartado propio de reloj inteligente con el deportivo, sin ser específicamente un reloj para runners (noticias /tecnologia/mejores-relojes-running-comprar-793903" title="Mejores relojes de running">que los hay y muy buenos) sí que es apto para hacer actividades en exterior.
Tiene GPS y es bastante preciso también, aunque evidentemente su uso hace que la duración de la batería se reduzca notablemente.
La parte buena es que puedes compartir tus recorridos y tiempos tanto en la aplicación de Fitbit como en otras aplicaciones especializadas.
El punto débil de los relojes inteligentes sigue siendo la duración de la batería, que en muchos casos llega a duras penas a las 24 horas, dependiendo del uso que se le dé, evidentemente.
En cuanto a la batería del Fitbit Sense, hemos estirado la misma aproximadamente a cuatro días por cada carga con un uso moderado del GPS, aunque se puede ir a una semana si no lo usas.
Es una cifra que no está nada mal y que se sitúa por encima de los modelos de referencia que hay a la venta, como por ejemplo el Apple Watch.
Si ya tienes NFC en el móvil , seguro que lo usas, y es que la popularidad de los pagos sin contacto en España está al alza en los últimos años por la comodidad y la seguridad .
No es necesario llevar la cartera encima ni sacar la tarjeta para pagar: vale con el móvil o ahora incluso con el reloj, ya que muchos smartwatches tienen NFC, y el Fitbit Sense es uno de ellos.
Se convertirá seguramente uno de las funciones más usadas si das el paso de comprarlo.
0 Comments:
Publicar un comentario