Si ya en 2021 crearon un iPhone que tenía puerto USB-C, lo que supuso todo un hito dentro de la industria tecnológica, ahora le han dado la vuelta a la tortilla. Por supuesto, el responsable de ambos experimentos es la misma persona, el ingeniero Ken Pillonel.
Es cierto que un teléfono Android con un puerto Lightning no tiene el mismo potencial que un iPhone con USB-C, debido a que uno se queda limitado al ecosistema Apple mientras que el otro se abre a todo tipo de productos tecnológicos al usar el estándar de conexión más usado del mundo.
Pero hoy eso es lo de menos. La creación de este dispositivo no es ninguna broma, ya que aunque el concepto puede ser poco práctico, el puerto Lightning del teléfono Android (en este caso un Samsung Galaxy A51) es totalmente funcional tanto para la carga como para la transferencia de datos.
"Los cables Lightning que vende Apple no son tontos. Pero solo sirven para cargar dispositivos de Apple. Así que tuve que encontrar una manera de engañar al cable para que pensara que estaba conectado a un dispositivo de Apple. Y todo tiene que caber dentro del teléfono", explicó Ken Pillonel.
Aunque un teléfono Android con un puerto Lightning es un claro downgrade en términos de usabilidad en comparación con un puerto USB-C estándar, eso no parece molestar a Pillonel. "No espero que nadie en su sano juicio quiera hacer esto a su dispositivo. Fue por diversión, solo quería ver si podía hacerlo", justifica.
Para los que quieran conocer más detalles sobre el proyecto, Pillonel dice que está trabajando en un vídeo explicativo completo que se publicará pronto en su canal de YouTube.
En cuanto al teléfono en sí, Pillonel dice que probablemente se quede con él después de encontrarse con problemas cuando puso el iPhone USB-C original en subasta en eBay, que terminó acumulando ofertas falsas de más de 100.000 dólares.
0 Comments:
Publicar un comentario