Cada cuánto tiempo se puede tomar ibuprofeno | Life

El ibuprofeno es un principio activo indicado para el dolor y la fiebre que, a diferencia del paracetamol, es también un antiinflamatorio.

En un anterior artículo noticias /life/cada-cuanto-tiempo-puede-tomar-paracetamol-1036521" title="Cada cuánto tiempo se puede tomar paracetamol">ya te explicamos cómo funciona el paracetamol y cada cuánto deberías tomarlo. Pues bien, ahora le toca el turno a su gran enemigo, el ibuprofeno. Y es que, la elección de uno u otro depende tanto del problema de salud que se quiera tratar, como del paciente.

Por ejemplo, aunque ambos sirve para la fiebre, siempre se ha recomendado que usemos el paracetamol, antes que el ibuprofeno, por sus capacidades antitérmicas.

Ahora bien, dejando esto de lado, ¿sabemos realmente cada cuánto hay que tomar el ibuprofeno o qué cantidades son las idóneas?

Un adulto sano puede tomar ibuprofeno cada 4 o 6 horas. La cantidad máxima de ibuprofeno que pueden tomar los adultos es de 800 miligramos por dosis o 3200 mg al día (4 dosis máximas de 800 mg cada 6 horas). No hace falta mencionar que si notamos un alivio en los síntomas, debemos cesar el tratamiento.

La toma siempre debe realizarse con algún alimento o líquido en el estómago. Y es que, si el tratamiento se prevé que se prolongue por 6 meses o más, su médico le recetará un protector de estómago, ya que pueden causar úlceras, sangrado o perforaciones en el estómago o los intestinos. 

En cuanto al uso del ibuprofeno en pediatría, es de vital importancia, al tratarse de niños, tener en cuenta algunos aspectos como: se recomienda a partir de los 6 meses, con peso que supere los 7kg o valorar las cantidad y tenerlas muy en cuenta a la hora de suministrar ibuprofeno líquido con jeringuilla.

Por último, mencionar algunas noticias /life/9-casos-que-ibuprofeno-no-funciona-puede-ser-peligroso-259625" title="9 casos en los que el ibuprofeno no funciona y puede ser peligroso">interacciones graves que se pueden producir por el consumo de ibuprofeno mezclado con, por ejemplo, antibióticos o alcohol. Y es que, a quien no le dolía la cabeza después de una noche de fiesta y se ha tomado un ibuprofeno o quien no ha mezclado el antibiótico con este medicamento.

Y es que, los antibióticos pueden afectar al riñón o al estómago y al interactuar con el ibuprofeno, que también puede ser tóxico para el riñón en algunos pacientes, se puede agravar el problema. Por otro lado, si lo mezclamos con alcohol, se incrementa el riesgo de lesión sobre la mucosa gástrica, ya que estimula la secreción ácida en el estómago.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario