Elon Musk lo tiene claro y avanza que el Hyperloop será una realidad en los próximos años | Tecnología

Allá por 2013, Elon Musk nos aportó las primeras pinceladas de lo que iba a ser un sistema de transporte que podría enviar pasajeros y carga en compartimentos a través de un tubo de baja presión a una velocidad en acceso de unos 1000 km/h. 

Sin embargo, ahí se quedó y continuó desarrollando otros. En su lugar, Musk compartió los planes básicos de ingeniería y animó a otros a desarrollar el concepto. Aunque varias empresas e investigadores llevan casi una década trabajando de forma constante en el Hyperloop, todavía no hay un ejemplo de funcionamiento del sistema en ningún lugar del mundo.

Recientemente pudimos conocer que noticias /tecnologia/hyperloop-cambia-estrategia-llevar-pasajeros-acabar-crisis-suministros-1000-km-h-1017011" title="Hyperloop cambia su estrategia: de llevar pasajeros a acabar con la crisis de suministros a más de 1.000 km/h">cambiaba su estrategia de llevar pasajeros a acabar con la crisis de suministros a alta velocidad.

Como antes hemos mencionado, The Boring Company, otra empresa fundada por el magnate, partió de la idea de encontrar formas rápidas y eficaces de excavar redes de túneles para vehículos y trenes de alta velocidad que acabarían con la congestión del tráfico. 

Pues bien, el tuit del domingo de Musk, en el que respondía a otro en el que enumeraba las ciudades con el peor tráfico del mundo, llega menos de una semana después de que The Boring Company recaudara 675 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C que elevó su valoración a 5.700 millones de dólares.

In the coming years, Boring Co will attempt to build a working Hyperloop. From a known physics standpoint, this is the fastest possible way of getting from one city center to another for distances less than ~2000 miles. Starship is faster for longer journeys.

En este especifica que "en los próximos años, Boring Co intentará construir un Hyperloop que funcione. Desde el punto de vista de la física conocida, esta es la forma más rápida posible de ir de un centro urbano a otro para distancias inferiores a ~2000 millas. La nave estelar es más rápida para trayectos más largos", según palabras del propio Musk.

A esta noticia, se le añade la convicción de este de que el Hyperloop, al igual que otros túneles subterráneos, también será inmune a las condiciones climáticas de la superficie, como los huracanes. 

"Los túneles subterráneos son inmunes a las condiciones meteorológicas de la superficie (el metro es un buen ejemplo), por lo que no le importaría a Hyperloop que un huracán hiciera estragos en la superficie. Ni siquiera se notaría", explica en otro tuit.

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