La red social Panodyssey conectará al "mundo de la escritura creativa"
- abril 20, 2022
La plataforma social Panodyssey, impulsada por la Comisión Europea, ha sido diseñada como espacio común para que autores, periodistas, creadores y sus lectores compartan "valores, consejos y experiencias" para que puedan desarrollar sus "habilidades" en un entorno digital.
Panodyssey, según se ha explicado en un comunicado de prensa, se está preparando para "la creación de un consorcio intersectorial, bajo el nuevo programa Lab Innovation de Creative Europe", en lo que será otra de las etapas de esta iniciativa para convertirse "en la plataforma europea líder para la publicación de contenido en línea".
Al igual que ha sucedido en otros ámbitos culturales como la fotografía o el vídeo, el propósito de sus creadores es habilitar una red similar para la industria de la escritura creativa.
Panodyssey y CREA quieren ser un espacio de debate creativo
El director ejecutivo de la plataforma, Alexandre Leforestier, ha añadido que con el nacimiento del consorcio Creative Room European Alliance (CREA, por sus siglas en inglés) es un "hito importante" para la innovación en el sector de la escritura.
Esta herramienta también será un espacio para debatir sobre nuevos formatos y para conformar una comunidad de autores creativos, en la cual podrán administrar sus ganancias "en función de sus objetivos", respetando los derechos de autor y protegidos gracias a transacciones realizadas mediante tecnología 'blockchain'.
Por el momento, CREA está compuesto por 9 socios de cinco países (Bulgaria, España, Francia, Hungría e Italia), con experiencia en sectores como el periodismo, la cultura, la educación y la tecnología.
Participantes de 5 países europeos
La lista completa de participantes es:
- Agencia EFE (agencia de noticias española)
- BSC SME (ONG búlgara en la industria cultural)
- CAP Digital (hub europeo sobre transformación digital)
- CEIPES (institución italiana para la educación y el desarrollo)
- Panodyssey (empresa emergente francesa)
- Pro Progressione (empresa cultural húngara)
- Venetian Cluster (clúster italiano para cultura e innovación)
- VOXEUROP (medio de comunicación digital)
- WorldCrunch (medio de comunicación internacional en lengua inglesa).
La previsión es que este año 2022 se unan nuevos socios económicos y países, siempre que mantengan el enfoque principal en temas sociales como las noticias falsas y la capacitación en medios.
El objetivo de Panodyssey es llegar a 10 millones de creadores digitales en 2030, junto con 100 millones de usuarios en línea, para certificarse como una alternativa "de buena fe" a las empresas GAFAM -acrónimo de 5 de las empresas tecnológicas más populares: Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft-. EFE
About Jose Alexis Correa Valencia
0 Comments:
Publicar un comentario