Es un hecho que el precio de luz en España está por las nubes, y no parece que vaya a descender en los próximos meses, por lo cual el uso de la luz tiene que ser cada vez más optimizado si queremos no tener sorpresas a final de mes.
Es por ello que venimos a compartiros el nivel de gasto de las temperaturas más usadas en el día a día, y cuál de ellas sería la más recomendable para lavar nuestra ropa y ahorrar, sin que ello condicione la calidad del lavado.
Es un hecho que las lavadoras son posiblemente uno de los electrodomésticos más usados por todos, siendo de media usada unas 5 veces por semana, y es por ello que intentar optimizar el uso energético de la misma sería esencial a la hora de ahorrar.
En esta guía de temperaturas empezaremos hablando de lavar a 20º C, donde nos comentan que usar esta temperatura ahorra un 66% en comparación con lavar a 40º C (temperatura más usada por todos).
[CH] Lavadora portátil y plegable
Si usamos la lavadora a 30º C conseguiremos ahorrar hasta un 46% de ahorro con respecto a lavar a 40º C, y además la ropa que esté muy sucia saldrá considerablemente más limpia que si la lavamos a 20º C.
En la configuración de 40º C, la más usada por todos, que sirve para lavar cualquier tipo de material o ropa, y que viene configurada en la mayoría de planes de nuestra lavadora por defecto.
En el caso de los 50º C nos encontramos una temperatura ideal para mezcla de algodón, poliéster, nylon y tela viscosa. Pero la mayoría de usuarios prefiere usar la configuración anterior también para este tipo de ropa.
Seguidamente tenemos los 60º C, esta temperatura ofrece una limpieza considerablemente mejor que el lavado a 40º C, sobre todo a la hora de limpiar toallas, sábanas o mantas. Es una temperatura que no todas las lavadoras alcazan, eso sí.
Y para finalizar tenemos los 90º C, la cual se puede encontrar en las lavadoras modernas y la cuál sirve únicamente para ropa blanca y/o lino donde haya manchas visibles. Con la mejora de los detergentes ya casi no es necesario lavar a esta temperatura, que aumenta absurdamente el nivel de consumo electrico.
Una vez hablado de las temperaturas, os comentamos también una serie de consejos que os damos a la hora de elegir una lavadora, y a la hora de usar la nuestra.
La primera es que intentemos obtener la lavadora con la noticias /industria/como-interpretar-informacion-nuevas-etiquetas-energeticas-veras-ahora-electrodomesticos-821365?utm_content=buffer92068&utm_medium=Social&utm_source= Facebook &utm_campaign=CH&fbclid=IwAR1bVuNPRszl_duFvqVOM1OyuApof7FVeRhErDBCDQb_hEdNBmRV2Jn2DbE" target="_blank">certificación más cercana a la etiqueta A, la mejor en términos de eficiencia. La segunda sería lavar siempre, a excepción de ropa muy sucia, a 30º C, ya que es la temperatura que mejor lavado ofrece ahorrando un 40% de gasto energético.
La tercera es siempre lavar teniendo la lavadora completamente llena. Es mejor esperar a tenerla llena que lavar poco a poco. Como último consejo tenemos el desconectar la lavadora de la pared mientras no la usemos, ya que podría ayudarnos a ahorrar aún más electricidad.
Esperamos que estos consejos sean válidos para vosotros, y que os ayuden a ahorrar en unos tiempos donde es más que necesario, al menos hasta que esta situación se revierta (ojalá).
0 Comments:
Publicar un comentario