A lo largo de los últimos meses hemos visto rumores acerca de lo nuevo que tenía vivo entre manos y, es que, la firma asiática parece estar preparada para acertar golpes a dos sectores diferentes. El primero de estos sectores es el de la telefonía móvil y, es que, se ha confirmado lo que muchos han especulado en las últimas semanas.
La compañía china cuenta con su primer teléfono plegable entre sus filas y ha llegado bajo el nombre de vivo X Fold. A nivel de formato y diseño es el digno rival que el 5G ">Samsung Galaxy Z Fold 3 5G lleva esperando todo este tiempo. Eso sí, parece que cuenta con añadidos que hacen que sea, incluso, más interesante.
Pero no ha sido este el único dispositivo que los de vivo han presentado en el día de hoy. El otro sector que hemos mencionado es el de las tablets Android y con la llegada de la vivo Pad parece que se confirma lo que muchos pensaban: el mercado de las tablets con el sistema operativo de Google no está muerto ni acabado.
Teniendo en cuenta esta introducción a los dos dispositivos, vamos a ver en detalle sus características. Primero el más importante de los dos, el vivo X Fold. A nivel de diseño es un 5G ">plegable de tipo libro y, por lo tanto, cuenta con una pantalla AMOLED externa de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz como tasa de refresco.
La pantalla interna también es AMOLED y su resolución aumenta hasta el QHD+ que serán de agradecer los píxeles extra en el panel de 8 pulgadas que monta, tampoco olvida los 120 Hz como tasa de refresco. El potencial de este panel interno está en su durabilidad ya será capaz de resistir hasta 300.000 pliegues tal y como comenta vivo.
Para hacernos una idea de la durabilidad, el Samsung Galaxy Z Fold 3 se quedaba en los 200.000 pliegues. Y, lógicamente, el terminal de vivo no se olvida de la resistencia IP68 al polvo y al agua. En el interior lo que se encuentra es el Snapdragon 8 Gen 1 acompañado por 12 GB de RAM y con opciones de memoria de 256 GB o 512 GB.
Los módulos de cámara principales se encuentran en la trasera del dispositivo. El sensor principal es de 50 megapíxeles, el secundario es un gran angular de 48 megapíxeles y los dos siguientes son teleobjetivos de 12 megapíxeles y 8 megapíxeles respectivamente. El sistema operativo es Android 12 bajo OriginOS.
El otro dispositivo que se ha lanzado es una tablet de 11 pulgadas con un panel LCD que agolpa una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Su interior lo firma el Snapdragon 870 junto con 8 GB de RAM y 128 GB 256 GB de almacenamiento para datos, además de una batería de 8.040 mAh con carga rápida de 44W.
Tanto la vivo Pad como el vivo X Fold se han presentado en el día de hoy por lo que ya no hay que leer más rumores al respecto, la única pega es que se han lanzado en China y, por lo tanto, los precio que tenemos son las conversiones de la moneda a euros. En el vivo X Fold el cambio sitúa al precio desde los 1.300 euros.
La vivo Pad costaría al cambio 450 euros por lo que se situaría por encima del iPad más básico de esta generación. Por el momento habrá que esperar a que la compañía mueva ficha para ver si traerán a nuestras fronteras ambos dispositivos para así echarle un ojo y poder probarlos para contaros nuestra experiencia de uso.
0 Comments:
Publicar un comentario