Llegan cambios a Mercedes. La marca aleman a no fabricará más híbridos enchufables a partir de este año, en favor de otras tecnologías más viables para ellos. De esta forma, tratarán además de avanzar en su objetivo de fabricar solo coches con baterías a partir de 2030.
Las razones de esta decisión son varias, aunque la que parece más evidente es la referida a los costes de fabricación de estos modelos. Este factor, en comparación con el de los eléctricos puros y su volumen de ventas, pueden hacer que la firma de la estrella se haya decantado por abandonar los híbridos enchufables.
Esta no es una decisión que pille por completo por sorpresa, eso sí. El jefe de desarrollo y director de operaciones de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, ya habló de ello en el IAA celebrado en Múnich. Entonces, el también miembro del Consejo de Administración de Daimler AG señaló que no tenían pensado desarrollar más esta tecnología.
De hecho, no es algo descabellado. Si el objetivo para solo comercializar noticias /coche-electrico" target="_blank">coches eléctricos está en el año 2030 y los híbridos enchufables suponen un gran coste, no es sensato realizar un gran esfuerzo en ellos. Al fin y al cabo, no dejan de ser una solución temporal para bajar las emisiones.
Estos coches, que combinan un motor de combustión con uno o varios motores eléctricos, pueden ofrecer una autonomía eléctrica de entre 40 y 80 kilómetros, lo que puede ser atractivo para la ciudad. Sin embargo, el actual desarrollo de los coches eléctricos hace que estén ocupando ya ese hueco.
Por lo tanto, parece ser que muy pronto diremos adiós a los híbridos enchufables de Mercedes. Al fin y al cabo, todo se trata de cumplir las noticias /dgt-arroja-poco-luz-poco-conocidos-coches-hidrogeno-939167" title="La DGT arroja un poco de luz sobre los poco conocidos coches de hidrógeno">normativas anticontaminación, que cada vez son más severas. Este es el paso de Mercedes, pero cada fabricante seguirá el camino que más oportuno le parezca para cumplir las nuevas reglas.
Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.
0 Comments:
Publicar un comentario