Pantallas AMOLED, LCD IPS, LTPO o con creativos nombres salidos de las mentes delirantes de los departamentos de marketing de las marcas. Sean como sean, tras años analizando móvil es, pantalla s mis preferidas son siempre las pequeñas y juguetonas.
En el mundo, aparte de los comunidad es-1032107" target="_blank">concebollistas y sincebollistas en la elección de la tortilla (sincebollistas, no tenéis ni idea), existen los usuarios que prefieren móvil es con pantalla grande por encima de todo.
Donde esté una buena pantalla de 6,8 pulgadas como la del Samsung Galaxy S22 Ultra que se quite todo lo demás, dicen mientras intentan meterse un móvil del tamaño de una mesa camilla en el bolsillo.
Lo cierto es que a Samsung los últimos Galaxy S22 les ha quedado impe cables en cuanto a calidad de pantalla , pero si hay que elegir un modelo por su pantalla , me quedo con el Galaxy S22 a secas y su diagonal de 6,1 pulgadas. Mis bolsillos lo agradecen.
Tal vez pienses que soy un bicho raro, a mi cuñado le pasa lo mismo, pero eso es otra historia y no creo que tenga nada que ver con mi preferencia por los móvil es con pantalla pequeña.
El tamaño de los móvil es ha ido creciendo en los últimos años y mira, lo siento, mis bolsillos ya no dan más de sí y, si puedo elegir, prefiero un móvil con pantalla de menos de 6,4 pulgadas, frente a las diagonales de gran formato que monopolizan la gama alta.
No te descubro nada si te digo que las pantalla s de hoy son mucho mejores que las de hace un par de años. Es por eso que vivo con el entusiasmo de un colegial la llegada de las pantalla s de grandes prestaciones a los modelos de gama media y baja.
En Computerhoy.com medimos nosotros mismos el brillo de las pantalla s. Esto nos permite valorar objetivamente cada pantalla desde un punto de vista técnico. Hacer estas mediciones me ha permitido constatar en primera persona la enorme evolución en términos de calidad de las pantalla s que están llegando a la gama media y baja.
Que móvil es de menos de 200 euros como el Redmi Note 11 que analizamos hace algunas semanas monten pantalla s con el mismo brillo que hasta hace un par de años solo estaban disponibles en móvil es de más de 1.000 euros es un salto considerable.
Pero que el brillo de las pantalla s no nos deslumbre como a un conejo ante unas luces largas, ¿qué hay de la tasa de refresco? En mi opinión, el salto de los 60 a 90 Hz es mucho más apreciable por el ojo que el de los 90 a los 120 Hz.
Es por eso, que la llegada de los 90 Hz a las pantalla s de los móvil es de gama media como el realme 9 Pro+ es una de las mejores noticias para los usuarios que, como yo, no se encuentra cómodo en las pantalla s de gran tamaño que se estilan en la gama alta.
No soy capaz de ejercer de influencer ni a la hora de elegir la pizza familiar en casa, pero cada vez son más los usuarios los que, como yo, preferimos móvil es con pantalla s pequeñas. Somos legión.
Empieza a ser muy habitual hablar del número de Hz o hercios que tiene la pantalla de un móvil cuando se presenta, pero ¿qué significa esta medida y que implica para los usuarios? Os lo contamos.
Apple , por ejemplo, le ha visto las orejas al lobo y se posicionó en este segmento metiendo un modelo más compacto en dimensiones, pero no en prestaciones como es el iPhone 12 Mini, y ha continuado la saga con el iPhone 13 Mini que tengo junto a mi teclado justo ahora.
La fórmula de móvil pequeño funciona porque las marcas por fin han entendido que un móvil pequeño no significa un móvil recortado en prestaciones. Luego está el iPhone SE de 2022 que eso es… bueno, el iPhone SE de 2022 es otra cosa.
Es un móvil que tienen una diagonal de pantalla más pequeña, pero que sigue dando el mismo juego en cuanto a brillo, tasa de refresco y calidad que los modelos de gama alta.
En muchas ocasiones, dado que la resolución de estas pantalla s compactas es la misma que en los modelos de pantalla grande, pero la superficie de la pantalla es menor, la densidad de píxeles de estos móvil es compactos es mayor, por lo que mejora la nitidez apretando los píxeles como sardinas enlatadas. Es decir, todo se ve mejor en un móvil compacto.
A estas alturas seguro que te has preguntado alguna vez que qué pasa con los juegos y las series. La respuesta debemos buscarla en la autonomía de la batería que montan estos móvil es.
Su batería es tan pequeña que ni te planteas usarlo para jugar o ver series si quieres llegar al final del día. Como le pasa al Samsung Galaxy S22 que estoy probando justo ahora y cuyo análisis publicaremos en algunos días. Nadie es perfecto.
Es cierto que los móvil es con pantalla s grandes tienen sus ventajas y en ningún momento las discuto y cuando tengo que analizar alguno con pantalla de 6,7 o 6,9 pulgadas las disfruto siempre que esta entregue buena calidad de imagen, pero no siempre me encuentro del todo cómodo con un móvil tan grande.
Para jugar o para ver vídeos no hay mejor opción, sí es cierto, pero antes de argumentar eso piensa en cuántas horas pasas viendo con ese contenido, y cuántas horas pasas transportando un ladrillo en tu bolsillo. Si te compensa, tienes mis respetos.
Entre reventar los bolsillos de mis tejanos favoritos con una pantalla cercana a las 7 pulgadas, o usar el móvil cómodamente con una mano mientras espero en la cola del super, lo tengo claro: me quedo con un móvil con pantalla pequeñita, pero juguetona, que a este mundo hemos venido a disfrutar. ¿Y a ti, cómo te gustan?
0 Comments:
Publicar un comentario