Para qué sirve el colágeno | Life

El colágeno es la proteína más abundante del organismo. Su estructura en forma de fibra se utiliza para fabricar tejido conectivo. noticias /life/alimentos-fortalecer-sistema-inmunitario-610241" target="_blank" title="Alimentos para fortalecer tu sistema inmunitario">Como su nombre indica, este tipo de tejido conecta otros tejidos y es un componente principal de los huesos, la piel, los músculos, los tendones y los cartílagos.

Ayuda a que los tejidos sean fuertes y resistentes, capaces de soportar el estiramiento. En los alimentos, el colágeno solo se encuentra de forma natural en los animales, como la carne y el pescado noticias /life/alimentos-estimulan-produccion-acido-hialuronico-cuidar-piel-936035" target="_blank" title="Alimentos que estimulan la producción de ácido hialurónico para cuidar tu piel">(estos son los alimentos que estimulan el ácido hialurónico).

Sin embargo, una gran variedad de alimentos, tanto animales como vegetales, contienen los materiales necesarios para la producción de colágeno en nuestro propio cuerpo.

Colágeno en polvo.

Shutterstock

Nuestro cuerpo produce gradualmente menos colágeno a medida que envejecemos, pero la producción de colágeno disminuye más rápidamente debido a la exposición excesiva al sol, el tabaquismo, el exceso de alcohol y la falta de sueño y ejercicio.

Con el envejecimiento, el colágeno de las capas profundas de la piel pasa de ser una red de fibras fuertemente organizada a un laberinto desorganizado.

A pesar de su abundancia en nuestro cuerpo, el colágeno se ha convertido en un suplemento muy vendido que supuestamente mejora el cabello, la piel y las uñas, componentes clave de la fuente de la juventud.

La idea de tomar una píldora que no tiene efectos secundarios y que puede revertir los signos del envejecimiento es realmente tentadora. Según Google Trends, las búsquedas de colágeno en Internet han aumentado constantemente desde 2014.

El colágeno apareció por primera vez como ingrediente de cremas y sueros para la piel. Sin embargo, su eficacia como aplicación tópica fue puesta en duda incluso por los dermatólogos, ya que el colágeno no se encuentra naturalmente en la superficie de la piel, sino en las capas más profundas.

Los suplementos de colágeno contienen aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, y algunos también pueden contener nutrientes adicionales relacionados con la salud de la piel y el cabello, como la vitamina C, la biotina o el zinc.

¿Qué dicen las investigaciones sobre los suplementos de colágeno? La mayoría de las investigaciones sobre los suplementos de colágeno están relacionadas con la salud de las articulaciones y la piel.

No hay estudios en humanos, pero algunos ensayos han descubierto que los suplementos de colágeno mejoran la elasticidad de la piel. Otros ensayos han descubierto que los suplementos pueden mejorar la movilidad de las articulaciones y disminuir el dolor articular, como en el caso de la osteoartritis o en los atletas.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario