Uno de los grandes actores allá por 2013 en el sector de los smartwatches tan poco conocidos, fue sin duda alguna Pebble. Ayudó a impulsarlos y ponerlos en el ojo público con el primer reloj Pebble en ese mismo año.
Sin embargo, noticias /hardware/smartwatches-pebble-ya-tienen-fecha-defuncion-74885">enoticias /hardware/smartwatches-pebble-ya-tienen-fecha-defuncion-74885" title="Los smartwatches Pebble ya tienen fecha de defunción">n 2016, la empresa cerró, y sus activos fueron adquiridos por Fitbit, ahora propiedad de Google .
Este fue el proyecto más financiado de la historia de Kickstarter, con unos relojes inteligentes que ofrecían una curiosa mezcla de componentes. Pantallas de tinta electrónica, con una gran duración de la batería. Fueron muy populares hasta la llegada de otros relojes inteligentes más potentes.
Pero, ¿por qué no consiguieron anteponerse y lanzar nuevas versiones más competentes? Ahora, en el décimo aniversario de su esfuerzo inicial de crowfunding, su fundador, Eric Migicovsky, nos da una idea de lo que salió mal.
Este se va al principio de todo y cuenta como en 2008, junto con algunos amigos, noticias /life/pebble-bate-record-financiamiento-kickstarter-24805" title="Pebble bate récord de financiamiento en Kickstarter">lanzó el Kickstarter para su dispositivo Pebble inicial en 2012. Todo marchó bien y desde ComputerHoy, como veis en los enlaces, cubrimos todo su desarrollo, ya que batió récords.
Según Migicovsky, el colapso fue el resultado de una serie de malas decisiones, muchas de ellas vinculadas al lanzamiento del malogrado Pebble Time. Apple 's thunder wound up in Silicon Valley's graveyard">Básicamente, no tuvo ni de lejos el éxito por el que apostaba Pebble.
Aunque el Time supuso una gran mejora respecto al Pebble normal, no consiguió ser relevante frente a los wearables cada vez más capaces lanzados al mismo tiempo, noticias /hardware/asi-es-moto-360-android-wear-smartwatch-redondo-10403" title="Así es el Moto 360 con Android Wear: el smartwatch 'redondo'">como el Moto 360. La competencia, poco a poco ganaba terreno.
El Apple Watch Series 5 aumenta la capacidad de su batería con respecto al modelo anterior, manteniendo prestaciones como el electrocardiograma o la alerta si el ruido es muy elevado.
A esto hay que añadirle que entró en el juego uno de los grandes, el Apple Watch. En comparación con estos dispositivos nuevos, la pantalla de papel electrónico y los enormes biseles del Time no eran tan atractivos.
Las ventas en 2015 no alcanzaron las previsiones esperadas por la empresa, y la oferta superó ampliamente la demanda. Esto, combinado con la duplicación de los gastos operativos de Pebble en previsión de un futuro crecimiento, que no llegó, provocó una importante crisis de liquidez que finalmente culminó con el noticias /hardware/smartwatches-pebble-ya-tienen-fecha-defuncion-74885">cierre de Pebble en 2016.
0 Comments:
Publicar un comentario