En países como España, sobre todo en ciertas zonas, es absolutamente imprescindible tener un aparato de aire acondicionado en casa, y es que con temperaturas que supera los 40º todos los años no hay muchas más alternativas para evitar sufrir entre mayo y septiembre.
Dicho esto, hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar un aire acondicionado, como el tamaño, el ruido y sobre todo una que es ahora más relevante que nunca: el consumo de electricidad. Con la factura de la luz absolutamente disparada es clave ahorrar.
Si tienes sí o sí que cambiar el tuyo o hacerte con uno nuevo, elegir uno que al menos tenga certificación A es importantísimo, ya que puedes ahorrar cientos de euros a lo largo de su vida útil.
Afortunadamente, hay oferta de sobra para encontrar modelos de todo tipo baratos y de bajo consumo, ya sean aires acondicionados split inverter o portátiles, un formato muy de moda últimamente.
Hemos elegido varios modelos en distintos segmentos de precio que te vendrán bien para no asarte en casa y no pagar de más.
Amazon
Si tu presupuesto no permite una inversión demasiado elevada, este Olimpia Splendid portátil es buena opción, aunque no es el que menos energía consume de todos los que hemos seleccionado.
En calidad-precio sí destaca y mucho, ya que cuesta menos de 300 euros y tiene nada menos que 2.500 frigorías, es decir, que enfría y mucho.
Como todos los portátiles, tiene un tubo de evacuación de gases que debes acoplar a la ventana, y para ello viene con todos los accesorios necesarios.
Lo vende Amazon, y eso significa que el envío es bastante rápido si tienes cuenta en Amazon Prime, algo ideal si ya no aguantas más el calor y quieres una solución inmediata.
Leroy Merlin
Pasamos ahora a otros modelo portátil bastante barato, en este caso de otra tienda que está especializada en estos productos: Leroy Merlin, que lo vende por 349 euros y con la opción de envío a domicilio o recogida en tiendas.
Sí da un salto a certificación A+, un escalón que se nota en la factura, aunque es algo menos potente que el Olimpia anterior, con "solo" 2.200 frigorías.
Dicho esto, debe ser más que suficiente para enfriar de forma rápida y constante estancias de 20-30 metros cuadrados.
Amazon
Otro paso más, ahora a A++ en un aire acondicionado Split y con WiFi , uno que además tiene un precio algo más bajo de lo que es habitual.
Su principal punto fuerte son las frigorías, nada menos que 3.500, mucho más de lo que puedes obtener en otros aparatos con un precio similar.
Con él podrás enfriar una casa de tamaño medio manteniendo un consumo bastante discreto, algo que en el caso de otros aires de 3.500 frigorías dispararía la factura hasta límites insospechados.
Eso sí, tiene un problema: lo vende Amazon pero tendrás que ser tú el que contrate la instalación por separado.
Leroy Merlin
Rascándote un poco más el bolsillo puedes pasar ya a marcas de mucho prestigio en el sector, como la japonesa Mitsubishi, que tiene una importante presencia en todo el mundo desde hace décadas.
Este aparato, de 499 euros en Leroy Merlin, se puede comprar con instalación, algo bastante cómodo e importante. Tiene 2.000 frigorías, una potencia suficiente pero no impresionante que unida a la certificación A+++ da lugar a un modelo de muy bajo consumo.
Por lo que cuesta y con la garantía de Leroy Merlin y Mitsubishi es sin duda una de las mejores opciones disponibles.
Haier
Este modelo es sin duda el más completo de todos. Los hay más potentes, industriales prácticamente, pero este aúna un buen precio con bastantes frigorías (3.000), un funcionamiento silencioso y otra función extra.
Además de aire acondicionado es purificador de aire, así que matas dos pájaros de un tiro: estás fresquito y respiras aire de mayor calidad.
Tiene WiFi y puedes controlarlo de forma remota o incluso programar el encendido y apagado desde el móvil .
0 Comments:
Publicar un comentario