La micromovilidad está más de moda que nunca. Las formas de transporte personales, eléctricas y que te permiten ahorrar tiempo y dinero son cada vez más demandadas en forma de patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas.
El Ayuntamiento de Madrid mediante su plan Cambia 360, está ofreciendo subvenciones para la compra de bicicletas eléctricas. Con estas ayudas puedes llegar a ahorrarte bastante dinero en la compra de una nueva bici eléctrica, pero tienes que tener en cuenta los requisitos.
Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.
Ya hemos visto que Madrid paga una ayuda hasta 150 euros por un patinete eléctrico, pero también lo hace para las bicicletas eléctricas.
Aunque una bicicleta eléctrica es más grande que un patinete, sus ventajas son que alcanzan con diferencia una mayor autonomía. Además la ayuda al pedaleo te permite subir cuestas empinadas sin problemas. Además es un método de transporte limpio y muy rápido.
Si quieres conocerlo todo sobre la ayuda a bicicletas eléctricas del plan Cambia 360 de Madrid, esto es todo lo que debes saber.
El plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid está dirigido a personas físicas residente en la ciudad de Madrid (no es necesario que estés empadronado), mayor de edad y que quieran comprar entre otros, una bicicleta eléctrica.
Puedes encontrar todos los requisitos en el PDF oficial pero te vamos a resumir los necesarios para conseguir una ayuda económica a la hora de comprar una bici eléctrica en Madrid.
Debe ser una bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo, con motor eléctrico de hasta 250 W (ten en cuenta que muchos motores de 250 W pueden alcanzar hasta 500 W). Puede ser tanto una bici eléctrica plegable o una bici eléctrica de paseo, incluso una de montaña siempre y cuando respetes los requisitos.
Debe alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, un sistema completo de luces, guardabarros y pata de cabra. Sin estos dos últimos accesorios no puedes acceder a la ayuda.
El Ayuntamiento de Madrid mediante el plan Cambia 360 ofrece una cuantía máxima para bicicletas eléctricas con motor de 250 W de hasta 600 euros o del 50% del valor.
Es decir, puedes comprar una bici de 1.200 euros y la mitad será subvencionada, o bien una de 500 euros y podrás recuperar 250 euros.
Las ayudas para otros vehículos eléctricos son diferentes. La ayuda para patinete eléctrico es de hasta 150 euros, mientras que para ciclomotores es de hasta 700 euros y para motocicletas de hasta 1.000 euros.
Todas las solicitudes para recibir una ayuda a la compra de un patinete eléctrico bajo el plan Cambia 360 se deben presentar directamente desde la web www.cambia360.es.
Podrá presentarlo la persona que hace la compra, como el concesionario o punto de venta siempre y cuando esté adherido al programa Cambio 360, de esta forma te ahorras el papeleo que debes presentar.
Las solicitudes se podrán presentar en la web desde el 25 de mayo de 2022 a las 10:00 horas y hasta el 30 de septiembre de 2022. Todos los vehículos deben tener factura desde el 18 de mayo y hasta el 30 de septiembre de 2022.
Amazon / Getty
F.lli Schiano E-Moon es una bicicleta eléctrica de paseo perfecta para usarla en la ciudad y de una marca que es una de las que más vende en tiendas como Amazon.
Es bastante minimalista, incluye transportín y pedaleo asistido hasta 25 km/h de velocidad. El motor de 250 W tiene la potencia habitual en bicis eléctricas de cualquier tipo y te permiten superar cuestas sin apenas esfuerzo y manteniendo una velocidad constante. Además tiene pata de cabra y guardabarros, además de luces.
Puedes conseguirla en oferta en Amazon por 629 euros.
Amazon
Esta bicicleta eléctrica plegable HITWAY cuenta con un diseño muy llamativo en color negro y verde. Además tiene ruedas de 16 pulgadas y todo lo necesario para acceder a la ayuda del Ayuntamiento de Madrid.
Tiene un motor de 250 W, batería de 36 V con una capacidad de 7.500 mAh y que además puedes extraer para cargarla en otro sitio que ofrece una autonomía de hasta 45 km.
Tiene doble freno de disco, amortiguacion delantera y trasera, pata de cabra, luces, guardabarros y transportín trasero.
Su precio normal es de 800 euros, pero en Amazon hay cupones que pueden dejarla en solo 749,99 euros.
Moma Bikes
Moma Bikes Ebike 20Pro es una muy buena opción para quien busca una bici plegable y eléctrica de alta gama.
Cuenta con una batería que puedes retirar para cargarla en otro lugar de 48 V y una capacidad de 13.000 mAh, lo que le da una autonomía de hasta 120 km.
Cuenta con cambios Shimano de 7 velocidades, un portabultos integrado, ruedas de 20 pulgadas, luces delantera y trasera, motor de 250 W y 4 niveles de asistencia al pedaleo. Y para seguir las indicaciones de la subvención, cuenta con guardabarros, pata de cabra, luces y además transportín trasero.
Teniendo en cuenta el diseño, que es plegable y esta gran autonomía, su precio de 1.299 euros no parece tan alto.
Eleglide
Si buscas una bicicleta eléctrica más propia para moverte en tu ciudad, pero también para dar largos paseos por todo tipo de caminos, no necesariamente de montaña, puedes elegir esta Eleglide T1.
Es una bici de trekking para adultos con ruedas de 27,5", sistema de cambio de 7 velocidades Shimano, frenos de disco, amortiguacion delantera, transportin trasero, guardabarros, pata de cabra y luces.
Su motor de 250 W y su batería de 3 V y 12.500 mAh le permite tener una autonomía de hasta 100 km con ayuda al pedaleo.
La batería está integrada en el cuadro y tiene una pantalla LCD con toda la información de la bici. La puedes comprar en Amazon por 999 euros.
0 Comments:
Publicar un comentario