Ya sabemos que los ordenadores portátiles, y ahora más en el afán de hacerlos que cada día tengan menos grosor, tienden a calentarse. Esto es algo normal y nada grave mientras no se lleve a un extremo.
Es decir, que las temperaturas sean realmente muy elevadas o que el sobrecalentamiento dure mucho, algo que en ocasiones se vuelve hasta crónico.
En esos casos debemos actuar de inmediato para cuidar la salud de nuestro dispositivo, ya que esto puede provocar una menor autonomía, un peor rendimiento y una durabilidad de la batería, a la larga, bastante menor.
Por casos de este tipo y otros más livianos, como que siempre tenemos el ordenador portátil en nuestras piernas y queremos dejar de sentir el calor que emana el dispositivo, existen los refrigeradores.
Vamos a hablar ahora mismo de este tipo de aparatos para que sepáis que son exactamente, para qué lo vamos a utilizar y qué debemos tener en cuenta para comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Una base refrigeradora se trata de un dispositivo, con ventiladores o no, que se encarga de enfriar nuestro ordenador. Es evidente que se ponen en la parte de abajo del portátil porque ahí es donde encontramos componentes tan importantes como la noticias /hardware/todo-que-necesitas-saber-elegir-placa-base-36293" title="Elegir mejor placa base">placa base con el procesador.
Como es evidente si tu portátil es solo una herramienta de apoyo o de uso esporádico, no vas a experimentar estos problemas de sobrecalentamiento de manera continuada, pero aun así te puede ocurrir alguna vez como a todos.
Amazon
Hoy en día se ha agravado el problema por la llegada de ordenadores muchísimo más potentes que antes, entre los que se encuentran los gaming, en cuerpos cada vez más estrechos y con menos espacio para una refrigeración de calidad.
Cuando el ordenador alcanza temperaturas muy altas y se vuelve una costumbre, no queda más remedio que solucionarlo comprando una base de refrigeración.
Hoy en día se comercializan dos tipos de bases refrigeradoras y aunque no te lo creas, su principal diferencia es realmente una muy sustancial.
Otra cosa es la eficacia de una y otra, de la que ahora mismo os vamos a hablar. Veamos los dos tipos:
Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero , pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.
Al final, a todos los que utilizan un ordenador portátil les viene bien tener una base de refrigeración. Es decir, en algunos casos la compra es prácticamente imprescindible y en otros será de una gran ayuda.
Si tienes un portátil gaming es indudable que va a ser una necesidad imperiosa, puesto que este tipo de ordenadores elevan la temperatura bastante al intentar siempre dar el máximo en rendimiento.
Amazon
Para los que funcionan en una oficina, también serán muy necesarios, a lo mejor no tanto por la exigencia de potencia, pero si por las horas que el dispositivo puede estar encendido.
Finalmente, aunque uses tu ordenador en casa y de manera esporádica, tener una base de refrigeración te va a garantizar tener un cuidado extra para tu dispositivo.
En todos los casos, el control de la temperatura del portátil repercutirá en un mejor rendimiento, autonomía y la vida a la larga de la batería.
Existen varios aspectos en los que debemos fijarnos para conseguir comprar la mejor base refrigerante para nosotros y que mejor se adapte a lo que esperamos.
Te vamos a enumerar todo aquello que debes mirar y estar seguro antes de comprarte un dispositivo para reducir el sobrecalentamiento de tu ordenador.
Con todo lo que hemos contado vas a ser capaz de adquirir la mejor base de refrigeración para tu ordenador portátil, dentro del estilo y precio que tú quieras.
Lo cierto es que es un dispositivo sumamente interesante para tener y acompañar al ordenador. La fluidez, la potencia, la comodidad y la durabilidad te lo van a agradecer.
0 Comments:
Publicar un comentario