El colesterol es una sustancia parecida a la grasa, pero no lo confundamos, no es lo mismo, que se encuentra en todas las células del cuerpo. El hígado produce colesterol y también está presente en algunos alimentos, como la carne y los productos lácteos.
Partamos de la base de que nuestro cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar correctamente. Pero tener demasiado colesterol en la sangre aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.
Como antes hemos medio anunciado, existen dos tipos de colesterol en sangre, el LDL y el HDL. El gran problema reside en las altas cantidades de LDL (el colesterol malo) que un cuerpo puede tener.
LDL son las siglas de las lipoproteínas de baja densidad. Se le conoce como el "colesterol malo" porque noticias /life/mejores-alimentos-reducir-colesterol-universidad-harvard-1059819" title="Los mejores alimentos para reducir el colesterol, según la Universidad de Harvard">un nivel alto de LDL provoca una acumulación de colesterol en las arterias.
Si tienes estos niveles altos, significa que tiene demasiado colesterol LDL en la sangre. Este exceso de LDL, junto con otras sustancias, forma una placa. La placa se acumula en las arterias, provocando una enfermedad llamada aterosclerosis.
Y mucho cuidado con esto. La enfermedad coronaria se produce cuando la placa se acumula en las arterias del corazón. Esto hace que las arterias se endurezcan y estrechen, lo que ralentiza o bloquea el flujo sanguíneo al corazón. Podemos vernos envueltos en una angina de pecho o directamente un ataque al corazón.
Es sencillo. Un análisis de sangre puede medir sus niveles de colesterol, incluido el LDL. La frecuencia con la que debes hacerte este tipo de análisis ya depende de tu edad y características, pero aún siendo joven y sin enfermedades previas, se recomienda al menos 1 vez al año.
Y es que, cualquier cosa puede descontrolar estos niveles: noticias /life/cual-es-mejor-dieta-baja-grasa-baja-carbohidratos-76237" title="¿Cuál es mejor, una dieta baja en grasa o baja en carbohidratos?">una dieta alta en grasas, falta de actividad física o simplemente un componente hereditario que desconoces. La hipercolesterolemia familiar (HF) es una forma hereditaria de colesterol alto en sangre.
Si tiene niveles elevados de colesterol LDL, que no cunda el pánico. Tus médicos te recomendarán medicamentos para reducir el colesterol y cambios en el estilo de vida para disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular.
Lo mismo ocurre si tienes unos niveles demasiado bajos, que no se nos olvide.
0 Comments:
Publicar un comentario