Parece que la empresa americana ha tenido éxito y tras emprender su misión de conquistar la cima en cuanto a rendimiento de procesadores se refiere, lo ha conseguido, lanzando su primer producto comercial.
Hablamos del procesador universal Prodigy T16128 (te dejamos el archivo promocional), que puede controlar cargas de trabajo de computación de propósito general, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial, todo en un solo chip.
Lo mejor de todo: Prodigy consigue hacer todo esto con un presupuesto de energía 10 veces menor que el del hardware tradicional y a un tercio del coste.
Entre los aspectos más destacados del recién lanzado procesador Prodigy se encuentran:
"Llevamos mucho tiempo creyendo en nuestra capacidad de superar la Ley de Moore para transformar los centros de datos de hiperescala en verdaderos centros de computación universales. Con el lanzamiento de Prodigy, hemos comenzado la revolución", dijo Radoslav Danilak, fundador y CEO de Tachyum.
Tachyum califica a Prodigy como el primer procesador universal del mundo y afirma que ha sido diseñado desde el principio para ser una CPU polivalente capaz de ejecutar una multitud de las aplicaciones informáticas más intensivas del mundo.
Y es que, la empresa se atreve, además, a afirmar que su chip de supercomputación ofrece un rendimiento cuatro veces superior al del Xeon más rápido de Intel y triplica el rendimiento del H100 de Nvidia en aplicaciones informáticas de alto rendimiento.
El muestreo de Prodigy comenzará a finales de este año y la producción en serie tendrá lugar en la primera mitad de 2023.
0 Comments:
Publicar un comentario