Freidora de aire: 5 motivos para comprar una (y alguno por el que no hacerlo) | Tecnología

No cabe duda alguna del éxito de las freidoras sin aceite a estas alturas, y es que todo tipo de modelos se venden como churros, en particular cuando llegan fechas señaladas como la Navidad, aunque el resto del año siguen manteniendo el tirón con nuevos modelos y características.

Hay cosas que debes saber antes de comprar una Air Fryer, como por ejemplo el tamaño o la potencia, que a medida que aumentan también suelen disparar el precio.

Más allá de todo lo que debes saber antes de dar el paso, desde la experiencia de ComputerHoy.com por los modelos que hemos podido probar hay varias cosas que quizás nadie explica y que hay que tener en cuenta.

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Son los principales pros y contras de una freidora de aire, ventajas y desventajas tanto si piensas usarla a diario como si buscas una para uso algo más puntual.

Hay modelos que cumplen con ciertos requisitos y otros que no. Iremos dejando unas recomendaciones acordes a los puntos que vayamos señalando.

Getty

A pesar de que el funcionamiento de una freidora de aire y de una freidora de aceite clásica es muy distinto, hay alimentos que ofrecen un resultado prácticamente idéntico.

Es cierto que esto es un poco "trampa", ya que por ejemplo las patatas fritas congeladas vienen con cierta cantidad de aceite y que mucha gente le agrega alguna cucharada, por ejemplo, al pollo frito.

En cualquier caso, es mucho menos aceite, lo justo para recubrir lo que sea que quieres cocinar, nada que ver con una freidora tradicional.

Lo que es 100% real es que patatas, pollo frito e incluso pan ofrecen el mismo resultado que en un horno: dorado, crujiente y sabroso, y eso es uno de los principales puntos a favor de las Air Fryer.

Getty

Ahora que la factura de la luz anda por las nubes, es el mejor momento para invertir en electrodomésticos de bajo consumo, ya que tener uno con certificación energética A+++ te puede ahorrar realmente mucho dinero .

Si sueles cocinar en el horno, debes saber con total seguridad que es uno de los electrodomésticos que más energía necesita, incluso a baja temperatura. Si no cocinar grandes cantidades, una freidora de aire es una alternativa mucho más eficiente.

El funcionamiento es similar al del horno con ventilador, y es que al fin y al cabo lo que hace es circular en su interior una corriente de aire caliente para dorar los alimentos y cocinarlos por dentro o por fuera.

Debido a sus reducidas dimensiones, la electricidad necesaria para calentarlo es muy inferior.

Getty

Si tienes el suficiente tiempo para dedicarle a la cocina, una Air Fryer te permite experimentar bastante con distintas recetas. Por ejemplo puedes hacer repostería y deshidratar fruta, ya que al fin y al cabo no deja de ser un horno en miniatura.

Puedes por ejemplo hacer verduras horneadas crujientes, ya sean brócolis, coliflores o cualquier otra, incluso snacks saludables como garbanzos fritos crujientes.

Getty

Aunque cada marca da una cifra distinta de reducción de grasa, lo que está claro es que las freidoras de aire permiten comer menos grasas que las de aceite, está claro. ¿Cuánto? Depende de lo que cocines.

Esto hace que las calorías y grasas saturadas sean mucho menores, y eso siempre es bueno para evitar el colesterol y el sobrepeso, dos de los principales motores de los problemas cardiovasculares, el primer motivo de muerte prematura a nivel mundial.

Con una de estas freidoras podrás seguir comiendo alimentos que te gustan sin sentirte mal por ello.

Getty

A diferencia de un horno o de una freidora clásica, estos electrodomésticos se limpian muy fácilmente tanto en el lavavajillas como en el fregadero.

Solo tienes que extraer su cesta para limpiarla, aunque eso sí, debes tener bastante cuidado de no dañar la superficie antiadherente, así que si usas un estropajo será mejor que sea uno para este tipo de materiales.

Cecotec

El primer motivo por el que quizás no te interese comprar una freidora de aire es que su capacidad suele ser escasa, especialmente en modelos baratos de menos de 50 euros, que se quedan como mucho en 2L de capacidad.

Un tamaño tan reducido hace que sea difícil dorar la comida por todas sus partes y darle la vuelta, además de sacar raciones más pequeñas, evidentemente.

Por suerte son cada vez más los modelos de gran capacidad que hay a la venta, en algunos casos de más de 5L por menos de 100 euros.

Cecotec

Por último, aunque hay muchas opciones para freír con aire, hay ciertas cosas que no quedan tan bien. Es el caso de muchas croquetas, a las que les falta "cuerpo" para cocinarse por dentro y por fuerte en una freidora sin aceite.

Eso hace que se desmoronen antes de ser cocinadas por completo y acaben formando una masa sin forma que no es demasiado apetecible.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario