No sorprendo a nadie si digo que a Huawei le va regular (por ser suaves) con sus móvil es. Al menos en occidente, desde que se consumó el veto de las empresas estadounidenses, van de capa caída.
Sin embargo, donde lo están haciendo muy, muy bien es en el territorio de los portátiles (con algunos tan interesantes como el MateBook 16), de los altavoces y de los wearables.
Hace unos meses analizamos el Watch GT 3, un dispositivo que nos gustó mucho, pero que estaba algo lejos de las gamas más premium. Ahora, la compañía china pone solución con un Huawei Watch GT 3 Pro que analizamos a continuación para ver tanto los cambios con el modelo anterior como las evidentes mejoras.
Ver galería
14 imágenes
(14 imágenes)
Apartados del análisis del Huawei Watch GT 3 Pro:
Apple Watch Series 7, análisis y opinión">Junto al Apple Watch Series 7 que analizó mi compañero Iván y el Samsung Galaxy Watch 4 Classic que estuvo probando Rubén, este Huawei Watch GT 3 Pro me parece de los relojes inteligentes más premium que hay ahora mismo en el mercado.
No me refiero a las funciones, de las que te hablaré más adelante, sino al diseño y materiales. En cuanto lo sacas de la caja notas que hay algo especial.
Diseño Huawei Watch GT 3 Pro
Me gusta mucho el empaquetado de Huawei porque los presenta como si fuesen relojes analógicos y este, la verdad, bebe mucho del diseño de ese tipo de complementos.
Aquí dejamos el plástico de la versión anterior a un lado y nos pasamos al titanio o la cerámica. Y es que, hay dos modelos, el de pantalla de 46 mm de titanio -que es el Watch GT 3 Pro que estamos probando- y el de 43 milímetros con la caja de cerámica.
El color acero le sienta genial y tenemos los dos clásicos botones a la derecha. Por un lado un botón inferior plano, para que no lo pulsemos por error, que viene configurado como un acceso rápido al deporte, pero que podemos personalizar.
Por otro lado la corona que nos permite controlar el desplazamiento por el menú y que mantiene esa elegancia con el nombre de "Huawei" impreso. La pantalla tiene un borde biselado de titanio y el cristal cuenta con una ligerísima curvatura en los bordes, pero es algo que no afecta a la pantalla , que es plana.
Es muy, muy elegante y en la parte inferior, la que está en contacto con la piel, el plástico de la generación anterior se sustituye por un material cerámico con acabado pulido. Es donde están varios sensores, incluido el de temperatura, y es de los más adecuados para evitar alergias.
En el extremo de la base podemos ver un altavoz a un lado y un micrófono al otro, ya que vamos a poder responder llamadas (se escucha bien, aunque varias personas me han dicho que a mi se me escucha regular), pero vamos a tener que tener el reloj cerca de la boca como si estuviésemos en una peli o serie ochentera.
Y a esa elegancia de la caja se suma una correa de cuero que especifica que no se puede mojar, ya que pierde sus propiedades.
Te lo puedes estar poniendo y quitando cada vez que te des una ducha, pero que sepas que tiene el pasador estándar, por lo que puedes comprar cientos de correas distintas (o usar una que ya tengas de algún reloj anterior) para poder ducharte o nadar, ya que el reloj tiene certificación IP68.
Si pasamos a la pantalla , tenemos un panel AMOLED que es una auténtica delicia. Lo primero es que tiene brillo automático y, además, hemos medido 928 luxes de pico. En exteriores se ve genial y no vas a tener ningún problema con eso.
Además, de noche hay que poner el modo "no molestar" para que la pantalla no se encienda, pero en el caso de no hacerlo, el sensor de brillo es rápido y siempre que no haya luz en la habitación, el nivel de brillo de la pantalla se mantiene al mínimo.
A la hora de hacer las fotos he visto que las huellas se quedan marcadas, pero la verdad es que en el día a día es algo que no me ha molestado y en lo que no me había fijado en absoluto.
La respuesta táctil es muy buena, tenemos varias pantalla s personalizables (aunque muchas son fijas) para poner diferente información en la pantalla principal y la verdad es que es de las mejores pantalla s que hay ahora mismo en un reloj inteligente.
Ahora bien, algo que no me gusta mucho es el modo always-on Display. Por defecto, no tenemos la información siempre en pantalla . El gesto de levantar para activar funciona muy bien y es bastante reactivo, pero si quieres tener una esfera siempre puesta, tengo que decirte que el máximo es de 20 minutos.
Es decir, no he dado con la opción para que sea un modo de pantalla siempre encendida hasta que se agote la batería y es algo que me gustaría ver en una actualización.
Y hablando de actualizaciones, es el momento de hablar del sistema. Aquí lo cierto es que no voy a a profundizar demasiado porque es lo mismo que nos encontramos en el Watch GT 3 y en el Huawei Watch 3. Así que, te recomiendo ir a cualquiera de esos dos análisis porque fue nuestra primera toma de contacto con el sistema y es donde más profundizamos.
Tenemos HarmonyOS 2.1 y lo cierto es que el sistema va muy, muy bien. Es estable, es rápido... pero le siguen faltando algunas cosas que en otros sistemas más avanzados (WearOS o WathOS) sí encontramos.
Así que, no esperes poder instalar Spotify o Twitter. Te van a llegar notificaciones y vas a poder verlas, pero para responder o ver una imagen tendrás que ir a la app del móvil . Y también podrás controlar la música, pero de lo que tengas enlazado en tu teléfono.
Algo que me gusta es que vas a poder responder a notificaciones de WhatsApp con un emoji o con respuestas cortas tanto preseleccionadas como personalizables desde la aplicación salud de Huawei.
Desde esta app vas a tener acceso a aplicaciones de la AppGallery, pero las únicas útiles son Petal Maps (como Google Maps) y TickTick. Y ojo, porque Petal lo podrás usar si tienes un móvil Android , con un iPhone no va.
En el reloj te vas a encontrar las típicas aplicaciones de altitud, brújula, temperatura de la piel (puede que para ti sea muy útil), la frecuencia cardíaca (que creo que la mide muy bien) y el oxígeno en sangre (que no sé si es fiable, ya que no he comparado con un oxímetro, pero no me ha dado ningún valor raro).
Aunque no esté al nivel de otros relojes inteligentes en los que aparece un teclado en pantalla para contestar notificaciones, lo cierto es que que podamos responder un WhatsApp está bastante bien, aunque sea con opciones prefijadas, pero creo que hay que avanzar un poquito más tanto en integración con Android como en opciones de respuesta.
Lo que me encanta es que tenemos un reloj que está claramente orientado al día a día, a ser un "complemento" de moda, pero que no deja a un lado la práctica deportiva.
Considero que la app podría dar más datos de la sesión, pero el conteo de nuestro estado y pasos es más que correcto y es una forma de medir y 'gamificar' lo que hacemos.
Tiene recordatorios para que no te tires mucho tiempo sentado y al final sabe mantenerte motivado. Y, como siempre, incorpora nuevas mediciones deportivas, pero si te soy sincero, las que uso es la de senderismo con el GPS integrado, la de correr y la de "otros", que termina siendo un cajón de sastre.
¡Ah! Hablando de la medición deportiva. Vas a poder ver varias estadísticas en tiempo real y controlar la música, pero si entra una notificación, no podrás salir de esa pantalla de "deporte" hasta que cierres la sesión. Es algo que ya ocurría en generaciones anteriores y que, al final, demuestran que la multitarea va justita todavía en Harmony.
Ahora bien, si te lo compras, debes saber que, al menos a mi con un móvil Android con Android 12, no me ha sido posible activar el NFC para los pagos móvil es.
Cuando lo intento en el reloj me dice que vaya a la app y, cuando estoy en ella, me aparece un mensaje que indica que no tengo ningún dispositivo compatible con un sistema de pagos móvil es.
Lo cierto es que es una pena y una muestra más de lo limitado que está HarmonyOS ahora mismo, bien sea por desarrollo interno o por factores externos como el veto.
Uno de los aspectos que más me preocupa cuando tengo que analizar un reloj inteligente que sé que tiene un montón de opciones es la batería.
Tras los dos días de uso, más o menos, que me permitió el Huawei Watch 3, temía que en esta gama GT también hubiera un recorte considerable de la autonomía.
Por suerte, parece que no es así y, según mis pruebas, con todos los sensores y notificaciones activadas, gasto entre un 10 y un 15% de la batería cada día. Esta no es una mala cifra en absoluto y es algo que va a depender mucho del uso de cada uno.
Si usas mucho el GPS, te va a durar menos, pero si no tienes tantas notificaciones como puedo tener yo, también puede durarte más. De cualquier modo, es complicado que no tengas para una semana completa de uso sin tener que renunciar a nada.
Este modelo, el de 46 mm, tiene una batería sorprendentemente grande, de 530 mAh, que además tiene una carga algo más rápida que la que teníamos hasta ahora. El cargador me gusta, ya que basta con posar el reloj, sin importar la orientación, para que empiece a cargar.
En 10 minutos recuperas más o menos un 15% de batería, lo cual no está nada mal. Así que, creo que no te vas a tener que preocupar de este tema y, por suerte, no es un rendimiento tan pobre como el anterior gama alta de la compañía china.
Y, al final, el Huawei Watch GT 3 Pro es, para mi, el mejor reloj inteligente que tiene Huawei ahora mismo en su catálogo. Tiene muchas de las cosas buenas del Watch 3, pero con un diseño más clásico como el del GT 3 y unos materiales mucho más nobles que los de la generación anterior.
La pantalla me sigue pareciendo una maravilla y de las mejores que hay en el mercado tanto por su resolución como por la respuesta, lo elegantes que son las esferas que vienen instaladas y por el brillo.
El Huawei Watch GT3 Pro es el nuevo reloj inteligente de Huawei que cuenta con una pantalla AMOLED brillante, un montón de opciones deportivas y un diseño muy cuidado donde destaca el titanio y la cerámica.
Y hablando de elegancia, es un reloj para lucirlo cuando sales a cenar, a tomar algo o en un evento, ya que no solo tiene muy buenos materiales, sino que es muy elegante a la vez que mantiene su condición todoterreno gracias a la protección contra agua y polvo.
Ahora bien, no es perfecto y por los 369 euros de los que parte, creo que deberían haber afinado en algunas cosas. Por ejemplo, el micrófono no es lo bueno que debería, el no poder instalar apps lo lastra comparado con la competencia y que no me deje pagar es algo que no entiendo.
Si estos no son problemas para ti y quieres un reloj de este estilo que, además, tenga una muy buena autonomía, y no tienes un iPhone donde el Apple Watch es la recomendación ideal, creo que te va a satisfacer completamente.
Sin embargo, si tienes unas exigencias algo mayores en el software, quizá debas echar un ojo a las opciones de Samsung o al 4G , análisis y opinión">TicWatch 3 Pro Ultra.
0 Comments:
Publicar un comentario