Cuando se trata de almacenar tus archivos más críticos parece que Internet, y la nube, no transmiten mucha confianza a las empresas. Es una de las razones por las que el almacenamiento en las viejas, pero seguras cintas magnéticas, noticias /tecnologia/almacenamiento-cinta-magnetica-aumento-2021-ransomware-1052073" title="La anti-nube arrasa">se ha duplicado en 2021.
Los SSD externos son una solución muy práctica para mover datos o ampliar el almacenamiento de un dispositivo, pero son poco seguros.
El popular fabricante Kingston ha puesto a la venta Kingston IronKey Vault Privacy 80, un SSD externo con pantalla táctil y encriptación por hardware, que no depende del sistema operativo. Puede resistir ataques por fuerza bruta, malware conocido como BadUSB, y otros intentos de abuso.
IronKey encripta el contenido por hardware, y bloquea los acceso mediante firmware firmado. Para encriptar usa el algoritmo de encriptación XTS-AES 256-bit. Utiliza un microprocesador seguro, el Common Criteria EAL5+ (CC EAL5+), y tiene la certificación FIPS 197.
Todos los SSD se puede encriptar mediante software, pero dependen de una aplicación que hay que instalar en un sistema operativo, y es siempre un punto débil por donde pueden colarse los ciberdelincuentes .
Kingston IronKey lleva a cabo la encriptación y el desbloqueo directamente en la unidad, así que no necesitas instalar un software ni depender de un sistema operativo.
Posee una pantalla táctil a todo color en donde introduces las claves para desbloquear el contenido. Puedes crear una clave de administrador y varias de usuarios, otorgando diferentes permisos. Por ejemplo es posible hacer que ciertos usuarios solo puedan leer archivos, pero no escribirlos.
Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.
Además IronKey tiene diferentes medidas de seguridad , como por ejemplo el borrado completo de la unidad si se introducen 15 claves fallidas seguidas.
Viene con distintos cables y adaptadores USB, para poder conectarlo a todo tipo de dispositivos: ordenadores, móvil es, etc.
Desde el punto de vista técnico, ofrece una velocidad de lectura y escritura de 250 MB/sg. Tiene un tamaño de 122.5 mm x 84.2 mm x 18.5 mm y está disponible con 3 capacidades: 480GB, 960GB, y 1,9 TB.
Eso sí, los precios no son baratos. El modelo con 480 GB cuesta 437 dólares, el de 960 GB sube a 535 dólares, y el 1,9 TB se queda en 762 dólares.
Parece que los SSD seguros se están poniendo de moda, porque hace unos días Verbatim anunció noticias /tecnologia/verbatim-ssd-escribir-vez-dura-10-anos-1062309" title="El SSD que solo se puede escribir una vez">un SSD que solo se puede escribir solo una vez.
0 Comments:
Publicar un comentario