Aunque suponemos que muchos huevos procedentes de las aves marinas acaban en el fondo del mar, no es habitual observar un huevo de gallina sumergido a 20 metros de profundidad. No suele suceder que un día un submarinista se levante de la cama y diga: "Hoy voy a bucear con un huevo de gallina".
Pero la ciencia también puede deparar momentos de diversión. Locuras sin mucho fundamento con el único objetivo de ver lo que ocurre. Como este experimento llevado a cabo por El Instituto de las Ciencias Oceánicas de las Islas Bermudas (BIOS).
Dentro de su programa El Agua se Mueve, ha sumergido un huevo de gallina a 20 metros de profundidad, para comprobar lo que ocurre cuando lo rompes en el fondo del mar. Y en este vídeo tienes el resultado:
[CH] Rompiendo un huevo a 20 metros de profundidad
Como era de esperar, la presión atmosférica a 20 metros de profundidad hace que la clara no se separe de la yema, ya que ambas componentes del noticias /life/como-saber-huevo-malo-1050283" title="Cómo saber si un huevo está malo">huevo tampoco se disuelven en agua.
El resultado es que seguimos teniendo el mismo huevo, pero sin cáscara. De hecho el comportamiento de la yema y la clara es muy similar al que tendrían si ese mismo huevo se hubiese roto en noticias /tecnologia/nasa-teletransporta-virtualmente-doctor-tierra-estacion-espacial-internacional-1045453" title="La NASA teletransporta un doctor a la Estación Espacial Internacional">la Estación Espacial Internacional, a 400 Km de altura.
Esa es la razón por la que los aspirantes a astronauta entrenan sumergidos en piscinas, porque el comportamiento de objetos, herramientas , y el movimiento de los propios astronautas es similar en el agua y en el espacio.
Otra curiosidad que vemos en el vídeo, es que cuando el buceador dibuja una espiral en el agua, crea una corriente que permite mover el huevo en la dirección que se desee.
Finalmente podemos comprobar lo que ocurre cuando se aplasta un huevo con las dos manos en el fondo del mar. Esto no es muy diferente a lo que ocurre en tierra. Ricos nutrientes y proteínas para alimentar a los peces.
0 Comments:
Publicar un comentario