¿Te habías fijado alguna vez en que hay un pequeño agujero en la parte inferior de la ventanilla? Este no está ahí por su atractivo estético o porque se haya roto, sino para ayudarte a mantenerte a salvo.
Ahora bien, una ventanilla de avión está formada por 3 capas: una exterior, que es estructural, y que en caso de romperse supondría la descompresión de la cabina; una intermedia, que es donde se ubica este agujero; y una interior que es prácticamente decorativa y cuya única función es que los pasajeros no estropeen el panel intermedio, que es donde se ubica este pequeño orificio.
Este pequeño agujero sirve como una válvula que permite que la presión del aire de la cabina de pasajeros y la del aire que hay entre el panel externo y el central se equilibren.
Y es que, pese a que la saturación de oxígeno se mantiene relativamente proporcionada a medida que se asciende, la densidad del aire desciende, lo que significa que el porcentaje de oxígeno por respiración se reduce.
Su función, entonces, es regular y equilibrar la presión entre el cristal exterior e intermedio, haciendo que la presión durante el vuelo se aplique solo al panel externo y, en caso de que este se rompa, noticias /life/te-taponan-oidos-avion-aprende-evitarlo-estos-trucos-475441" title="¿Se te taponan los oídos en el avión? Aprende a evitarlo con estos trucos">contener la despresurización.
Cuando el avión despega la presión del aire en cabina empieza a disminuir y a partir de 3.000 metros no hay suficiente oxígeno para que los pasajeros respiren con normalidad, por lo que es necesario mantener la presión dentro de la cabina.
Sin embargo, esto no es tan bueno para el avión, ya que necesita tener una forma de liberar la presión. Aquí es donde entran los pequeños agujeros o lo que llaman "agujeros de purga" en las ventanas.
El minúsculo orificio de la ventanilla también tiene otra finalidad, que es la de liberar la humedad y evitar que la escarcha o la condensación impidan la visión.
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