La amenaza de que un asteroide acabe impactando contra la Tierra es real, poco probable, pero real. Si este fuese lo suficientemente grande, podría causar daños catastróficos, por lo que las agencias espaciales de todo el mundo están trabajando en planes para sistemas de defensa.
Y es que, son varias las noticias que hemos tratado sobre asteroides que se acercan de forma sospechosa. Recientemente (27 de mayo) se previó el acercamiento a la Tierra noticias /life/asteroide-mas-grande-2022-potencialmente-peligroso-nasa-1065475" title="El asteroide más grande que se acercará a la Tierra en 2022 llega este viernes y es 'potencialmente peligroso', según la NASA">de uno de un tamaño superior al estadio Santiago Bernabeu. Para los científicos fue una oportunidad única para estudiarlo, ya que no volverá hasta el 23 de junio de 2055 y lo hará mucho más lejos, a unos 21 millones de kilómetros.
Es por esto que ya hay ciertas personas que están moviendo ficha. Un antiguo astronauta de la NASA, doctor en física aplicada, ya se ha puesto manos a la obra para tratar de noticias /tecnologia/sistema-nos-avisa-adelantado-viene-asteroide-directo-tierra-puro-estilo-armageddon-1070231" title="El sistema que nos avisa por adelantado si viene un asteroide directo a la Tierra al más puro estilo Armageddon">encontrar una forma de descubrir asteroides peligrosos con la suficiente antelación como para desviarlos de su rumbo a la Tierra.
A esto debemos sumarle la misión conocida como Hera. Esta es la segunda parte de la principal llamada DART. La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene previsto ponerla en funcionamiento de cara a 2024 con el objetivo de viajar hasta el asteroide Dimorphos y evaluar sus características, ya que tanto este como otros de menor tamaño, cada cierto tiempo se acercan peligrosamente a nuestro planeta.
[CH] Paseo por el asteroide Bennu
Es por eso que una de sus pruebas principales se basa en el impacto de la nave contra esos pequeños asteroides y así observar la capacidad de reacción y de desvío de la zona de peligro que existe en el caso de que uno de ellos se dirija directamente a nosotros.
Debido a la novedad de esta segunda parte de la misión DART, la nave Hera incluirá instrumentos científicos para investigar los asteroides, así como para ver si la órbita de Dimorphos se ha desplazado.
Además, Hera también desplegará dos pequeños satélites llamados CubeSats, uno llamado Milani para observar la superficie del asteroide y otro con nombre Juventas para tomar sonidos de radar del asteroide.
0 Comments:
Publicar un comentario