“Bueno para donar” la nueva etiqueta que podrías ver en muchos productos de Lidl ¿qué significa? | Life

El supermercado alemán por referencia ya nos tiene acostumbrados a sus grandes ofertas a unos precios bastante competitivos que de forma usual publicamos en la web.

Y es que, durante los últimos años, la empresa aleman a está apostando firmemente por su selección de noticias /life/refresca-experiencia-teletrabajo-minienfriador-aire-lidl-puedes-conectar-ordenador-1069689" title="Refresca tu experiencia de teletrabajo con el minienfriador de aire de LIDL que puedes conectar al ordenador">pequeños electrodomésticos y aparatos tecnológicos, que cada vez se están haciendo más populares entre los consumidores.

Pues bien, ahora busca diferenciarse aún más de su competencia directa, lanzando, no un nuevo producto, si no una etiqueta que indica qué alimentos son necesarios para donar a las familias con más dificultades y así focalizarse en productos no perecederos y de primera necesidad, en lugar de otros que son susceptibles de no llegar a quienes debe.

Lidl se ha convertido, con esta iniciativa tan útil, en el primer supermercado en introducirla y podrás verla (aunque parece que de momento no en España), en 30 artículos diferentes, que puedes consultar en esta web y que son ralamente necesarios.

Entre estos destacan muchos por sus valores nutricionales o su larga duración: fruta en conserva, lentejas, caballa, fideos y arroz integral, entre otros muchos. Es tan simple como seleccionar uno de estos productos, pagarlo y dejarlo en el punto de recogida que normalmente vemos en los supermercados.

Con este pequeño gesto, colaboras con los bancos de alimentos, que muchas veces, pese  a agradecerlo, se encuentran con multitud de productos que no son del todo necesarios. Y es que, son las propias organizaciones las que propusieron la iniciativa (el 87% de todas ellas en Reino Unido) de donar una mayor variedad de alimentos para ayudar a los necesitados a tener una dieta sana y equilibrada.

Ryan McDonnell, director general de Lidl GB, dijo: "En Lidl nos hemos comprometido a hacer que la buena alimentación sea accesible a todo el mundo y ahora, más que nunca, es importante que nos mantengamos fieles a ello".

Tras poner la primera piedra, esperan, por un lado, que se extienda a todos los supermercados Lidl y, por otro, que el resto adopte este cambio en favor de quienes más lo necesitan.

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