Si nuestro ordenador con Windows 11 no lo compartimos con nadie, ni hay niños que pueden querer echar una mirada indiscreta en él, puede que el hecho de introducir la contraseña cada vez que lo iniciamos sea algo pesado.
Lo mejor podría ser optar por otro tipo de forma de acceder a Windows o directamente eliminar cualquier tipo de seguridad , algo que nosotros tampoco aconsejamos, puesto que es una forma para mantener el dispositivo seguro, pero que aun así te vamos a explicar.
Cualquier método puede ser bienvenido dependiendo que tipo de usuario que seamos, eligiendo el que mejor se adapte a nosotros y lo que esperamos, pudiendo llegar a utilizar una llave que vaya dentro de un USB, sabiendo que dicho dispositivo debe estar siempre en el ordenador conectado.
Vamos a ver cuáles son las opciones que nos presenta Windows sobre el Inicio de sesión en su configuración, para poder aprovecharlas.
La forma de entrar es la siguiente:
Ahora veremos cómo hay una sección llamada Formas de inicio de sesión, la cual pone a nuestra disposición las maneras en las que Windows nos sirve para el momento en el que el ordenador se enciende y queremos acceder al sistema operativo.
Dichas opciones son las siguientes:
Para habilitar cualquiera de estos métodos, simplemente seleccionamos el que nos interese y luego pulsamos en el botón correspondiente para agregarlo.
Después será Windows quien nos va a ir guiando por el proceso de creación de ese método para iniciar sesión en nuestro ordenador.
Una vez que lo hayamos configurado, podremos hacer lo mismo si queremos volver a hacerlo (cambiar la contraseña, por ejemplo) o si queremos eliminarlo de forma definitiva.
Debemos tener en cuenta que, si alguna de las opciones no está disponible, por ejemplo, nuestra cámara web no es compatible con el sistema de desbloqueo facial, no dará un aviso de ello al intentar habilitarla.
Cuando nos vamos del ordenador durante un rato por la razón que sea, puede que nos moleste bastante tener que volver a iniciar sesión con el método que tengamos, siendo verdaderamente pesado si tenemos PIN o contraseña.
Podremos ajustar la frecuencia con la que necesita volver el sistema, pedirnos que incitemos sesión nuevamente.
Esto se realza de la siguiente manera:
Si lo que quieres es eliminar la contraseña o cualquier forma parecida para entrar directamente, podremos conseguirlo sin demasiado esfuerzo.
El tema está en las diferentes asociaciones que tenga nuestra cuenta de inicio del ordenador, es decir, si es local o está vinculada con una de Microsoft.
Si tenemos una cuenta offline no asociada a Microsoft, podremos suprimir el hecho de poner la contraseña al comenzar Windows.
Los pasos son los siguientes:
Se puede hacer lo mismo con una cuenta que sí esté asociada a Microsoft, aunque antes os debemos advertir que tengáis mucho cuidado, puesto que vamos a tener que modificar el registro, algo que si nos equivocamos puede acarrear problemas al sistema.
Estos son los pasos a seguir:
Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero , pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.
Si tenemos un PIN puesto, pero queremos que deje de pedirlo para empezar Windows 11, podremos hacerlo de manera sencilla.
Estos son los pasos que debes seguir:
Después de eso ya no tendrás que poner el número PIN para entrar en Windows 11.
Como habéis podido leer, tenemos muchas opciones para iniciar Windows e incluso seremos capaces de no poner nada para que Windows 11 arranque sin necesidad de que tengamos que interactuar.
0 Comments:
Publicar un comentario