Dejando las máquinas de cápsulas aparte, cuando nos hacemos un café, bien sea de puchero, en una máquina tipo italiana o en una eléctrica, el sabor que otorga un café recién molido, comparado con el que ya viene de la tienda, es sustancial.
Por eso consideramos que, si noticias /life/cada-cuanto-como-tienes-limpiar-maquina-cafe-expresso-quede-como-nueva-1037421">el café es una parte funda mental en nuestra dieta, el hecho de tener un molinillo nos hará que disfrutemos más con esta bebida que tantos adeptos tiene en todo el mundo.
El problema es que, a la hora de noticias /software/inventan-molinillo-pimienta-capaz-hackear- smartphone s-26481" title="Inventan un molinillo de pimienta capaz de hackear">comprar un molinillo, podemos estar un poco perdidos y necesitar ayuda para conseguir comprar el que mejor se adapte a nosotros y lo que buscamos.
En un principio podríamos intentar saber si nos viene mejor manual o eléctrico, pero también deberíamos conocer parámetros por los cuales nos decidamos por un modelo en concreto y no por el otro.
Esto es lo que vamos a tratar de contarte en este artículo, así que, si quieres conocer mejor que molinillo es que mejor te va a ti, no puedes dejar de leer lo que tenemos que contarte.
Está claro que un buen café depende de muchos parámetros, como puede ser la propia calidad de la materia prima, el tipo de tostado recibido, como lo hayamos molido, que tipo de conservación ha tenido e inclusonoticias /life/cual-temperatura-corporal-normal-persona-1036087" title="Temperatura de una persona"> la temperatura a la que se ha preparado.
Es mejor que molamos nosotros el café a que venga ya molido, puesto que granos tienen una capa exterior que los protege contra la oxidación y mantiene mucho mejor el aroma. En el momento que se muelen la humedad y la propia oxidación empiezan a hacer de las suyas, degradándolo y perdiendo aroma.
Por eso siempre sabe noticias /life/cuantas-tazas-cafe-sobredosis-cafeina-1024865" title="Cuantas tazas de café se puede tomar al día">mejor un café con el grano recién molido, porque no ha habido tiempo a que pierda ninguna de sus facultades. Lo mejor es moler el café que nos vamos a tomar en el momento, así preservará todas sus propiedades.
El hecho de moler en casa nos va a permitir experimentar con distintos tipos de granos, de distintos países y hechos de diferentes maneras, ya que este tipo de café prácticamente siempre viene en grano, algo lógico, sobre todo si hemos comprado una variedad más o menos exclusiva.
Pixabay
Otra de las cosas que se debe tener en cuenta es el grosor del café, algo en lo que no hay mucha gente se fija. Existen granos más gordos y otros más finos, por lo que siempre vendrá bien poder tener un molinillo capaz de triturar a nuestro gusto.
Los molinillos de cuchillas no tienen la capacidad de elegir el ajuste de molido, sin embargo, los que usan muelas, sí que se pueden gestionar para que consigan el molido que se acerque más a lo que nosotros queremos.
A la hora de moler podemos hablar de tres niveles:
Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?
Es evidente que cada uno de ellos tienen sus ventajas e inconvenientes, como es lo normal. Por ejemplo, los molinillos manuales son más costosos al utilizarse, comparándolos con los eléctricos, pero también permiten moler el grano exacto que queremos.
Un molinillo manual merece la pena comprarlo porque con él seremos capaces de conseguir el nivel de molido exacto que estamos buscando, además no recalientan y suelen ser los más baratos a la hora de comprarlos, aunque también los hay bastante exclusivos. Algo a lo que debéis estar atentos es que se venden muchos que son de adorno, no os confundáis.
El molinillo eléctrico merece la pena cuando no queremos pasar ningún tipo de esfuerzo. Los hay de dos tipos, los que vienen con cuchillas y los que tienen muelas, siendo mucho más precisos los segundos.
La otra principal ventaja es la velocidad, ya que consiguen niveles de molido en mucho menos tiempo que el manual. Los precios varían según el tipo de molinillo y la marca.
Ahora que tenemos claro el tipo de molinillos que hay y cuáles son sus ventajas e inconvenientes, puede ser el momento perfecto para conocer que debemos buscar en un producto de este tipo para no equivocarnos en la compra.
Son conceptos que nos pueden ser válidos tanto si lo compramos manual como si es eléctrico.
Lo bueno es que ahora tienes todos los datos que necesitas conocer para conseguir comprarte el mejor molinillo para ti y tu manera de tomar café en casa.
Lo indudable es que gracias al modelo de molinillo que elijas, el café te va a salir muy rico, ya que, como también te hemos contado, el hacértelo con los granos recién molidos es la mejor de las experiencias que vas a poder tener.
0 Comments:
Publicar un comentario