Parece que todo el protagonismo se lo ha llevado este majestuoso felino. Para ser claros, el guepardo es innegablemente rápido. Y es cierto que es el animal más rápido sobre la tierra. Con velocidades máximas documentadas de 103 km/h, el guepardo supera fácilmente a otros animales veloces, como los caballos de carreras, para hacerse con el título de animal terrestre más rápido del mundo.
Sin embargo, ahí están los pequeños matices de los que hablábamos. Y es que, los guepardos sólo son los animales más rápidos en tierra en distancias cortas. Su estrategia de caza consiste más bien en acelerar y maniobrar muy rápidamente.
Ahora bien, una vez que se incluyen los animales marinos y aves, la competición se complica. La velocidad con la que los halcones peregrinos descienden llega hasta los 322 km/h (noticias /life/cual-animal-peligroso-mundo-expertos-1065289" title="Cuál es el animal más peligroso del mundo, según los expertos">Guinness World Record).
Además, bastantes aves voladoras pueden ir más rápido que un guepardo: el vencejo común vuela a 111 km/h, y se calcula que la aguja de garganta blanca alcanza una velocidad de 169 km/h.
Con esto, vayámonos al océano, ya que las velocidades en este medio son también totalmente increíbles. El marlín negro, una especie de pez espada, ha alcanzado los 129 km/h y el pez vela puede llegar hasta los 109 km/h.
Es por todo esto que, aunque el guepardo merece su lugar entre los animales más rápidos del planeta, parece que el foco se ha puesto solo en este cuando nuestro planeta está repleto de seres muy veloces.
Además, la velocidad de animales como los caballos de carreras, los guepardos, los galgos y los camellos se ha medido minuciosa y repetidamente, por lo que es cierto que los datos pueden ser más fiables y constantes al haberlo comprobado varias veces. Sin embargo, el Top 1 no es para este felino.
0 Comments:
Publicar un comentario