Ya sabemos que el universo es un compendio de miles de energía s, materias y está formado por miles de tamaños y formas. Es por eso que se hace más que común encontrar novedades, a veces positivas y, en este caso, no tan buenas.
Recientemente, y si no lo has escuchado te lo recomendamos porque es realmente aterrador, la NASA publicó noticias /tecnologia/suena-agujero-negro-tal-como-imaginabas-1056699" title="Así suena un agujero negro, y es tal y como lo imaginabas">un audio del agujero negro situado en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo. Y es que, descubrieron que las ondas de presión enviadas por el agujero negro provocaban ondulaciones en el gas caliente del cúmulo que podían traducirse en una nota.
También, a mediados de mayo, se consiguió un hito histórico, noticias /life/captan-primera-imagen-agujero-negro-centro-galaxia-sagitario-1060015" title="Captan la primera imagen del agujero negro del centro de nuestra galaxia: así es Sagitario A*">fotografiar el centro de nuestra galaxia (Sagitario A*).
Pues bien, ahora la novedad ha sido descubrir un agujero negro que tiene una masa 3.000 millones de veces superior a la del Sol, que está consumiendo todo lo que encuentra a su alrededor y está provocando el rápido crecimiento de este, según ha descubierto un equipo internacional de investigación.
Así suena un agujero negro
Actualmente este es 500 veces más grande que Sagitario A* y es el agujero negro que más ha crecido en los últimos 9.000 millones de años.
"Quizás dos grandes galaxias chocaron entre sí, canalizando una gran cantidad de material hacia el agujero negro para alimentarlo", explica en un comunicado el investigador principal, Christopher Onken, tratando de encontrar un porqué a este fenómeno.
¿Cómo consiguieron identificarlo? Esto fue gracias al telescopio de 1,3 metros del Siding Spring Observatory, en Australia y para ellos fue totalmente imprevisto. Con todo estos datos añaden que es bastante improbable que los astrónomos encuentren otro agujero negro que crezca a este ritmo.
"Esencialmente, nos hemos quedado sin cielo en el que puedan esconderse objetos como éste", explican. "Estamos bastante seguros de que este récord no se batirá".
0 Comments:
Publicar un comentario