El Lexus RX 2023 llega a España con tres motores híbridos desde 77.300 euros
- junio 20, 2022
Tras más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1997, el nuevo Lexus RX 2023, la quinta generación del emblemático SUV, estará disponible en España a partir del próximo mes de enero y contará con tres opciones híbridas desde 77.300 euros.
La marca premium de automoción ha dado a conocer, en Madrid, el modelo con el que promete revolucionar el mercado de la electrificación y avanzar hacia el lujo personalizado a través de tres versiones -RX 350h, RX 450h+ y RX 500h- y cuatro niveles de equipamiento.
En Europa, la gama RX ha puesto en el mercado un total de 300.000 vehículos, 10.500 de ellos vendidos en España, donde el fabricante japonés confía en "dar un salto" en el número de ventas, según ha detallado el director de marketing de Lexus España, Aurelio García.
Lexus espera vender 500 unidades en España
De cara al próximo año, la compañía prevé comercializar "12.300 unidades en el continente europeo" y "quinientos coches en España", en base a estimaciones de García, quién consideró esta gama como la segunda con más volumen de negocio en territorio nacional.
El modelo de acceso a la versión híbrida de cuarta generación, RX 350h, con un motor híbrido autorrecargable de 2.5 litros y 245 CV de potencia, saldrá al mercado en las opciones business, desde 77.300 euros y executive, con un precio de 87.100 euros.
En segundo lugar, el RX 450h+, con el que los clientes "darán el salto a la tecnología híbrida enchufable", dispone de una potencia de 306 CV que permite acelerar de cero a cien kilómetros hora en siete segundos y una autonomía de hasta sesenta y cinco kilómetros, ha confirmado el responsable de producto de Lexus España, Sergio Bispo.
Primera versión híbrida enchufable
La primera versión híbrida enchufable de la marca se comercializará en los niveles business, executive y luxury, con una gama de precios de 84.500, 93.900 y 102.500 euros, respectivamente.
Con un coste de 107.300 euros, el RX 500h, "la joya de la corona", ha desarrollado una arquitectura híbrida completamente nueva que incluye, en palabras de Bispo, un motor turbo de 2.4 litros y un motor eléctrico trasero de 80 kW para generar un total de 371 CV.
"El confort es el ADN de este coche, el tope de la gama que más alegría va a despertar porque desarrolla una nueva forma de construir los vehículos híbridos" ha especificado el jefe de producto.
Junto a los lanzamientos de los modelos NX y RZ, la última generación del RX se incorpora a la nueva ofensiva electrificada con la que Lexus inaugura el sexto capítulo de su historia, centrado en el lujo personalizado, la emoción y la comodidad del cliente. EFE
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