Equipar metralletas a los robots, la solución ucraniana para combatir al ejército ruso | Tecnología

Las fuerzas ucranianas están recibiendo un compañero de batalla que podría ser Wall-E pero con una metralleta por cabeza: una especie de rover explorador asesino para entrar en el frente, fabricado por una empresa local y llamado GNOM (nomo en español ).

La pequeña máquina reconocerá sigilosamente las posiciones rusas y proporcionará apoyo con una ametralladora, o eso aseguran sus creadores , una empresa llamada Temerland con sede en Zaporizhia.

noticias /tecnologia/son-drones-suicidas-estados-unidos-enviando-ucrania-1049171" target="_blank" title="Así son los drones suicidas que Estados Unidos está enviando a Ucrania">Aunque los drones parecen estar siempre presentes, los robots operados por control remoto, o vehículos terrestres no tripulados (UGV), han desempeñado hasta ahora un escaso papel en este conflicto.

#GNOME robot with a turret

A medida que las líneas de batalla se estabilizan, ambas fuerzas utilizan cada vez más inhibidores de radiofrecuencia portátiles para eliminar los drones del cielo, lo que está reduciendo su impacto. GNOM ofrece una alternativa a prueba de interferencias para espiar a distancia.

No mucho más grande que un horno microondas y con un peso de 50 kg, Temerland afirma que GNOM tiene una gran movilidad sobre cuatro grandes ruedas con tracción 4x4 y un silencioso motor eléctrico de 5 caballos.  La versión actual está armada con una ametralladora para balas de 7,62 mm.

Las investigaciones del ejército estadounidense demuestran que los vehículos aéreos no tripulados son plataformas de tiro estables, lo que permite a un artillero a distancia alcanzar objetivos con una precisión considerable.

Mientras que la mayoría de los UGVs están controlados por radio, el GNOM despliega una bobina de cable de fibra óptica detrás de él. Además, como el operador no utiliza una radio, no puede ser detectado por las tropas enemigas, lo que sí ocurre con los operadores de drones.

El cable del GNOM le da un alcance de 2 km; y si se rompe, el vehículo vuelve automáticamente a una ubicación predeterminada. Aunque normalmente se maneja por control remoto, es evidente que el GNOM dispone de cierta inteligencia a bordo y es capaz de navegar de forma autónoma.

Los diseños anteriores de Temerland han incluido hardware y software de redes neuronales y aprendizaje automático avanzados que proporcionan un alto grado de autonomía, por lo que la empresa parece tener experiencia.

Afirman que la ametralladora permite al GNOM defenderse por sí mismo y también proporcionar apoyo de fuego en situaciones que podrían ser demasiado peligrosas para el personal humano.

También señalan que otras versiones del GNOM pueden utilizarse para la logística, la recopilación de información, el sabotaje y la ingeniería.

Un GNOM más agresivo transporta minas antitanque TM62: Temerland publicó un vídeo en YouTube en el que se ve cómo el robot pasa por debajo de un vehículo enemigo y lo detona. Desde abajo, la carga explosiva de 7 kg de las minas destruirá el tanque más pesado.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario