El misterio está servido. Y es que, el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración de la Luna, encontró algo sospechoso en su rutinaria exploración el 25 de mayo de 2022.
Y es que vio como no solo había un cráter, sino uno doble formado por el impacto del cohete y que ya se sabe que el impacto de produjo el 4 de marzo de 2022.
El lugar de impacto consiste en un cráter oriental de 18 metros de ancho superpuesto a otro occidental de 16 metros. Mark Robinson, investigador principal del equipo de la cámara LRO, propone que esta formación de doble cráter podría ser el resultado de un objeto con masas distintas y grandes en cada extremo.
Aquí es donde ahora viene el problema ¿de quién es ese cohete? Pues bien, este llamó la atención de los astrónomos a principio de este año y noticias /tecnologia/elon-musk-empresa-spacex-no-conforman-planea-lanzar-52-misiones-2022-1002969" title="Elon Musk y su empresa SpaceX no se conforman y planea lanzar 52 misiones en este 2022">se pensó que Space X había sido, no el responsable, pero sí el propietario de ese cohete. Finalmente se investigó y vieron que no era así.
Un poco de trabajo extra llevó a determinar que en realidad era la etapa superior de la misión china Chang'e 5-T1, una misión de demostración tecnológica de 2014 que sentó las bases para Chang'e 5, que devolvió con éxito una muestra lunar a la Tierra en 2020.
Sin embargo su Ministro de Asuntos Exteriores negó por completo que se tratase de esa primera versión. Pese a esto, desde la LRO siguen convencidos de que sí que se trata del cohete Change 5-T1 y que el ministro lo está confundiendo con el Chang'e 5, de nombre muy similar.
Con todo esto sobre la mesa, aún no hay un "culpable" identificado y al parecer prefieren al menos quedarse con el gran logro de identificar tan rápidamente el nuevo cráter doble en la Luna.
0 Comments:
Publicar un comentario