Se complican las cosas para Samsung Electronics tras ser denunciado por la Comisión de Competencia y Consumo de Australia (ACCC). Casi 10 millones de euros es lo que reclama la Comisión por hacer afirmaciones engañosas sobre la resistencia al agua de 3,1 millones de smartphone s.
Estos smartphone s en concreto a los que se refiere son el Galaxy S7, S7 Edge, A5, A7, S8, S8 Plus y Note 8. La compañía afirmaba que todos ellos, en sus pruebas y presentaciones, sobrevivían a un breve chapuzón e incluso podías ver las burbujas que salían de su interior.
Pues bien, al parecer esto realmente es así, pero a Samsung se le olvidó revelar una pequeña advertencia: si los teléfonos se cargaban después de sumergirlos, había una posibilidad material de que el puerto de carga se corroyera y dejara de funcionar.
"Hemos revisado cientos de quejas de consumidores que afirmaban haber tenido problemas con sus teléfonos Galaxy después de exponerlos al agua y, en muchos casos, informaban de que su teléfono Galaxy había dejado de funcionar por completo", dijo la presidenta de la ACCC, Gina Cass-Gottlieb.
Estos tachan de publicidad engañosa a la marca de smartphone s, y no es para menos, ya que afirma que estos promocionaban los terminales en piscinas y playas haciendo hincapié en el estilo de vida al aire libre de Australia, resaltando por encima de todo su impermeabilidad.
Y es que, nosotros mismos desde ComputerHoy, y solo por ejemplificar uno de los terminales acusados, compartimos la resistencia al agua del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. noticias /moviles/resistencia-agua-del-samsung-galaxy-s7-descubierto-41581" title="La resistencia al agua del Samsung Galaxy S7, al descubierto">En el siguiente artículo podéis consultar el vídeo de un usuario de YouTube en el que comenta esta gran característica sumergiendo el terminal.
Un dato a resaltar es que, al parecer, esta no es la primera vez que Samsung se enfrenta a una multa de la ACCC. La Comisión afirma que la compañía ya se ha enfrentado a una factura mucho mayor por sus anuncios engañosos.
0 Comments:
Publicar un comentario