Si sales con la bici este verano tienes que cumplir estas tres normas según la DGT | Motor

Los cambios de la nueva Ley de Tráfico no solo van dirigidos a los vehículos de cuatro ruedas. Un sector muy importante es el de los ciclistas (y también patinetes), que preocupa bastante por su siniestralidad. "La bicicleta es un medio más de transporte, cada vez más numeroso, y tenemos que aprender a convivir con él y aprender a proteger a este colectivo más vulnerable", afirma la DGT.

Según datos de mayo de 2022, extraídos de su propia web, las personas fallecidas por accidente en bicicleta ha aumentado de 2 a 9, con respecto al año pasado.

Es por eso que se han puesto bastante estrictos, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, con este tipo de transporte. Aquí os dejamos noticias /20-normas-todo-ciclista-debe-conocer-dgt-946113" title="Las 20 normas que todo ciclista debe conocer según la DGT">20 normas que todo ciclista debe conocer según la DGT. 

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en 3 de ellas, extraídas de noticias /dgt-pone-dura-ciclistas-estas-son-tres-normas-obligatorias-deben-cumplir-1055217" target="_blank" title="La DGT se pone dura con los ciclistas: estas son las tres normas obligatorias que deben cumplir">un artículo de nuestros compañeros de AutoBild, en las que parece que quieren poner especial atención, en parte también porque son los que más accidentes mortales pueden llegar a sufrir. Teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los ciclistas en carretera, el resultado casi siempre suele ser fatídico para ellos.

En #bici, obligatorio señalizar maniobras: giros, cambios de sentido y de carril.En ciudad y carretera, recomendable circular por carriles bici si están disponibles.A los #ciclistas también les afecta la tasa máxima de alcoholemia.👉https://t.co/XyLTQl9j7Q pic.twitter.com/6ApFuHxYzI

Como podéis ver en el tuit anterior que os hemos dejado y que han publicado para viralizar este contenido, las 3 normas a cumplir de forma estricta por los ciclistas son las siguientes:

1. En bici, obligatorio señalizar maniobras: giros, cambios de sentido y de carril.

2. En ciudad y carretera, recomendable circular por carriles bici si están disponibles.

3. A los ciclistas también les afecta la tasa máxima de alcoholemia.

El tema del carril bici resulta bastante complejo ya que no siempre se dispone para la correcta circulación. 

Sabiendo esto, la DGT dice los siguiente: "En ciudad, las bicicletas deben circular lo más próximo a la derecha de la vía, dejando una separación de seguridad con el bordillo o con los vehículos estacionados. Y si van en grupo, podrán circular en columna de a dos como máximo".

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