Guía y consejos para comprar un enfriador de aire para combatir el calor en verano por poco dinero | Tecnología

Está claro que cada año parece que noticias /life/como-luchar-ola-calor-no-tienes-aire-acondicionado-1077051" title="Luchar contra el calor si no tienes aire acondicionado">el calor se adelanta más y por eso debemos tener algo que nos ayude a llevarlo lo mejor posible.

Lo que podamos adquirir va a depender mucho demental es-economia-espanola-522573" title="Los coches Made In Spain son funda mental es para nuestra economía"> nuestra economía, no solo por comprar el dispositivo que dinero -667942" title="Formas de enfriar la casa sin gastar mcuho">permita enfriar una estancia, sino después el hecho de mantenerlo por los consumos que pudiera tener.

Uno de los productos más eficaces y donde el precio no se dispara, ni el de compra, ni el de la luz al conectarlo, es el enfriador de aire.

No llega a enfriar tanto como un aire acondicionado, pero sí que lo hace mucho más que un ventilador, por lo que, en ese sentido, tenemos buenas noticias

En cuestión de consumo también gana, puesto que requiere menos cantidad de electricidad para funcionar que cualquier aire acondicionado, sea portátil o fijo.

Por estas virtudes es por las que hemos decidido enseñarte como puedes hacer para adquirir el mejor enfriador de aire para ti y tus necesidades, dentro de la cantidad de modelos diferentes que hay en el mercado en la actualidad.

Cuando hablamos de un enfriador de aire nos referimos a un dispositivo que es capaz de enfriar el aire gracias a su sistema de evaporación en el que el agua del tanque que lleva se convierte en vapor de agua que sopla el ventilador junto con el propio aire, haciendo que la estancia reduzca su temperatura.

Evidentemente, lo conveniente es que el agua esté fría, puesto que así será capaz de hacer que pasemos menos calor más rápidamente.

Para eso muchos de ellos llevan bolsas de frío que se meten en el congelador y se usan en el momento en que vamos a utilizar el dispositivo, justo dentro del depósito de agua, para así conseguir bajar la temperatura del líquido todo lo posible.

Existen tres tipos de enfriadores de aire actualmente en el mercado, aunque si lo que buscamos es que no sean excesivamente caros, como ya hemos hablado, dos de los ellos se nos irán de precio considerablemente.

Dichos tipos son los siguientes:

¿Estás pensando en comprar un pingüino? Te contamos cómo elegir un aire acondicionado portátil para que te olvides de pasar calor este verano.

Como habrás entendido, lo que vamos a hacer es centrarnos en los llamados enfriadores portátiles, que son los que se usan a nivel particular y los que se pueden conseguir por muy buen precio.

Para comprar el que mejor se adapte a nosotros debemos tener en cuenta una serie de parámetros y opciones que deben cumplir o que al menos debemos conocer, para ser nosotros los que decidamos si queremos o no un dispositivo como el que veamos.

Si tenemos todas las bases de que es lo verdaderamente importante, será mucho más sencillo elegir el adecuado.

Estamos de acuerdo en que al ser portátil lo podremos llevar de un sitio a otro, es decir, de una habitación a otra de la casa.

Pero también es cierto que sería bueno saber si va a poder con la estancia más grande que tenga nuestra casa, que normalmente es el salón. Si tenemos un enfriador de aire que puede con el salón, va a poder llevarse a otras habitaciones, porque no tendrá ningún problema para bajar la temperatura de ellas.

Es algo muy sencillo el calcular que enfriador necesitamos para nuestro salón, ya que solo debemos realizar dos simples cuentas.

Los filtros evaporativos son sumamente importantes, puesto que van a ser los que marquen el enfriamiento del agua. 

Estos filtros son los absorben el agua y permiten que aire que sale del enfriador fluya por ellos para que así se enfríe.

Los dos mejores tipos de filtros son los de viruta o los de material de celulosa.

Es evidente que el consumo es algo que debemos tener muy en cuenta y más con los precios que tiene la electricidad ahora mismo.

Suelen ser dispositivos muy eficientes, pero entre todos hay algunos que consumen menos, por lo que debemos estar atentos a este hecho.

La capacidad del depósito también va a ir en concordancia con el tiempo que podremos usarlo de manera continuada, puesto que todos los fabricantes aseveran que no lo usemos si no tiene agua el tanque, ya que se puede estropear el sistema.

Los enfriadores portátiles vienen con depósitos de agua de 5 a 15 litros, los de pared se suelen ir a los 20-30 litros, mientras que en los industriales el volumen de agua es de aproximadamente 120 litros casi siempre.

Generalmente, hay dos tipos de ventiladores como son los centrífugos o los de tipo axial.

Los primeros tienen forma de tambor y son más silenciosos, aunque consumen más energía . Por otro lado, los de tipo axial hacen más ruido, pero consumen menos energía , además de que son más baratos.

También podemos fijarnos en otros detalles que también pueden ser interesantes, pero que pueden ser más de elegir por la persona que compra el dispositivo.

Estos parámetros son:

Con todo lo que hemos contado ya tendrás toda la información necesaria para saber que enfriador de aire es el ideal para ti, tu casa y tu economía.

Puedes contarnos cuál te has comprado en nuestras redes sociales , queremos conocer tu opinión y gustos.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario