Las pulseras de actividad siguen estando muy de moda pese a que cada vez tengamos menos separación entre lo que es un reloj inteligente y las funciones de estas pulseras. Normalmente más compactas y ligeras, ahora tenemos la renovación de dos grandes marcas.
Huawei Band 7 y Xiaomi Smart Band 7 han llegado para captar la atención de todas las persona que quieren controlar su salud, hacer más deporte o tener notificaciones en la muñeca sin necesidad de un reloj inteligente "completo".
¿Qué modelo elegir? Vamos a intentar responder a la gran duda comparando estas dos pulseras de actividad que ofrecen elementos muy parecidos en diseños muy diferentes.
Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.
Comparamos la nueva Huawei Band 7 con Xiaomi Smart Band 7 para que puedas hacer la mejor elección y gastar tu dinero de una forma informada según tus necesidades.
No es que existan muchas diferencias en lo que normalmente es más importante para todo el mundo, el precio. Pero hay mucha diferencias que debes conocer en cuanto a sus cualidades y características técnicas.
Xiaomi
Es evidente que con la que está cayendo con los precios de todo por las nubes el precio es un detalle muy importante.
Ahora mismo el precio oficial de ambas pulseras es muy similar. Mientras que Xiaomi Smart Band 7 cuesta 59,99 euros, en el caso de Huawei Band 7 el precio pasa a 59 euros. Pero estos son precios oficiales, por suerte te las puedes encontrar más baratas.
La pulsera de actividad Huawei Band 7 monitoriza la saturación de oxígeno en sangre, tiene medidor de estrés y estado del corazón, registro de 96 deportes, y batería para 14 días.
En Amazon te puedes encontrar una Xiaomi Smart Band 7 a 54 euros, una rebaja ligeramente inferior al PVP, pero una rebaja al fin y al cabo. Mientras, Huawei Band 7 tiene mejores ofertas en Amazon, costando 49 euros en esta tienda.
Huawei
¿Por qué la diferencia de tamaño de pantalla no importa tanto en las pulseras de actividad? Porque a diferencia de los relojes inteligentes la pantalla no es algo que gaste tanta energía . Además tienen menos funciones que consumen menos energía .
La pantalla de Xiaomi Smart Band 7 es de 1,62 pulgadas en un formato alargado y con un panel AMOLED.
La pantalla de Huawei Band 7 es de 1,47 pulgadas en un formato más grande. Pero aunque las pulgadas sean menores, la realidad es que la pantalla de la pulsera de Huawei es físicamente más grande.
El beneficio de la pantalla grande de Huawei es que tienes más espacio para datos, además los elementos son más grandes y fáciles de pulsar y tiene más personalización con posibilidad de poner fotos o animaciones.
Xiaomi
Ya hace varias generaciones que las pulseras de actividad cuentan con funciones de sensores muy avanzadas. Como mínimo cuentan con monitorización de SpO2 o nivel de oxígeno en sangre y ritmo cardiaco.
Estos dos sensores te pueden indicar cómo se comporta tu corazón durante las 24 horas del día y ambas pulseras indican que te avisarán si notan un cambio extraño en tu pulso o un ritmo peligroso.
El nivel de oxígeno en sangre puede ser un detalle importante para medir la calidad del sueño y conocer cómo oxigena tu cuerpo, ya que un nivel por debajo del 95% puede ser indicio de un problema de salud grave.
También son capaces de medir la calidad del sueño, indicando qué horas has pasado en vela, las horas de sueño REM, sueño esencial o sueño profundo. También incluyen gestión de salud femenina con predicción del periodo o ejercicios de respiración profunda para calmarte. Incluso pueden decirte el nivel de estrés que tienes.
Xiaomi
La mayoría de personas no practican deportes de forma activa y quien sí lo hace como mucho pueden realizar 2 o 3 deportes, alguno más ocasionalmente.
Pero para los fabricantes de estas pulseras lo importante es llegar al máximo número de personas, por eso ofrecen un centenar de deportes.
Huawei Band 7 ofrece el seguimiento de 96 deportes, mientras que Xiaomi Smart Band 7 ofrece más de 110. Aunque seguramente la gran mayoría de personas del mundo utilizarán alrededor de una decena de deportes diferentes (correr, montar en bici, fútbol, tenis, baloncesto, cricket, natación…), la cuestión es ofrecer opciones para todos.
Por eso en pulseras como la de Xiaomi te puedes encontrar deportes como tiro de dardos, baile, pole dance… ¿Las usarás alguna vez? No creemos, pero ahí están.
Lo importante es que en ambas pulseras tienes seguimiento para esos deportes más masivos y que casi todos hacemos alguna vez, por lo menos salir a andar.
Ambos incluyen una especia de modo de entrenador, con indicaciones de nivel de carga de entrenamiento o un gráfico sencillo para comprender tu mejora física en un deporte.
Huawei
Comparando las dos pulseras, de Huawei y Xiaomi, tienen baterías muy similares. Ambas prometen que tendrás hasta 2 semanas de batería con una sola carga.
Es una medición en la mejor de las condiciones posibles, con un uso normal debes esperar al menos la mitad de batería.
¿Qué es un uso normal? Esto es cosa de cada personas, pero un uso de notificaciones, mantener la pantalla activa, uso de sus sensores 24/7 y que mida tu actividad el día completo.
Un detalle que ambas pulseras comparten es que el sistema de carga es magnético, con un cargador propio. De esta forma no tienes que sacar el módulo como pasaba hace unas generaciones.
La pulsera de actividad Huawei Band 7 monitoriza la saturación de oxígeno en sangre, tiene medidor de estrés y estado del corazón, registro de 96 deportes, y batería para 14 días.
Si tenemos que hacer una elección teniendo en cuenta todas las características técnicas sobre el papel, seguramente la mejor elección ahora mismo sería una Huawei Band 7.
El tamaño de pantalla , autonomía, seguimiento de deportes y sensores son rasgos suficientes para elegirla, pero la realidad es que la lucha de estas dos pulseras se vea más en los precios que en sus características, que como hemos visto son muy parecidas.
Huawei Band 7 cuesta menos de 50 euros mientras que Xiaomi Smart Band 7 cuesta 54 euros ahora mismo.
Con el paso del tiempo seguramente veremos mejores ofertas de una y otra marca, ese será el momento de hacer la elección, porque si consigues una pulsera de Xiaomi por unos 35 a 40 euros, no te lo pienses mucho más.
0 Comments:
Publicar un comentario