¡No puede ser bueno! El polémico helado chino que no se derrite ni con el fuego (VÍDEO) | Life

Una marca china conocida por sus helados más top y caros ha sido objeto de duras críticas después de que la gente en Internet se diera cuenta de que algunos de sus productos no se derriten, ni siquiera cuando usas un soplete sobre estos.

Tristemente, para la empresa detrás de la marca, el vídeo ya ha sido reproducido más de 500 millones de veces y viendo su repercusión y que finalmente ha saltado el charco y ya ha llegado a otros países, estos números no van a dejar de subir.

Por parte de la empresa ha salido a la palestra para aclarar la situación y desmentir por completo las acusaciones, afirmando que no es científico juzgar noticias /life/helado-japones-mochi-arrasa-mercadona-1077355" title="El helado japonés bajo en grasa que arrasa en Mercadona">la calidad de los helados horneando o calentándolos.

En un comunicado publicado en noticias / internet /weibo-adelanta-twitter-elimina-limite-140-caracteres-39469" title="weibo">Weibo (la versión china de Twitter), la empresa afirmó: "Los principales componentes del helado con sabor a coco baysal son leche, nata líquida, pulpa de coco, leche condensada y leche en polvo. El 40% de este helado son materiales sólidos".

En el vídeo en cuestión vemos como prueban a calentar con un mechero uno de los helados más vendidos por la marca y que cuesta casi 10 euros. Este se mantiene sólido y ni una habitación a más de 30 º ni un soplete consiguen tampoco derretirlo.

Desde luego, este revuelo ha despertado la preocupación por la seguridad alimentaria en Internet, lo que ha llevado a los usuarios a cuestionar los elevados precios de la empresa y si los productos estaban sobrecargados de aditivos o con ciertos componentes que retardan la descongelación de estos.

Y es que, un ingrediente muy cuestionado es el carragenato, un extracto de algas marinas, que algunos estudios noticias /life/mejores-sustitutos-saludables-azucar-1071155" title="sustitutos saludables de el azúcar">han sugerido que causan problemas de salud y tal vez incluso cáncer, aunque es cierto que no ha sido demostrado.

Estos se utilizan mucho en los helados y las bebidas y ayuda a las proteínas de la leche a mantener la estabilidad. Con todo esto, la autoridad que supervisa la alimentación en el Shanghái, donde tiene su sede la marca, confirmó a los medios que estaban al tanto del vídeo y que ya estaban tomando cartas en el asunto.

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