Todo el mundo intenta coger menos el coche. Ir andando a los sitios cercanos. Coger el metro cada vez que se puede. Optar por el autobús cuando el trayecto es factible... y así sucesivamente. Mientras, el e-commerce poner cientos de miles de furgonetas en la carretera.
noticias / internet /consejos-comprar-online- internet -manera-segura-30325" target="_blank" title="Consejos para comprar online en Internet de manera segura">El aumento de la compra por internet ha convertido al sector paquetería en un gigante que no da abasto, de ahí que la propia Amazon haya tenido que crear sus flotas de repartidores. Entre todos consiguen mantener el difícil equilibrio. Lo mejor es no comprar, pero las ofertas son suculentas.
Pero si no puedes resistir el impulso de comprar algo, al menos deberías considerar la posibilidad de optar por un envío más lento. Puede parecer una tontería, ya que Amazon ofrece envío gratuito en dos días para los miembros de Prime, y renunciar a esta ventaja podría parecer un desperdicio.
Pero, aunque no lo creas, hay algunas buenas razones para considerar la opción de una entrega más lenta, vamos a verlas.
La primera razón, y quizás la más urgente, son los beneficios medioambientales. noticias /motor/dia-mundial-coches-ventajas-ecologicas-salud-supondria-largo-plazo-935855" target="_blank" title="Día Mundial sin Coches: las ventajas ecológicas y de salud que supondría a largo plazo">El transporte sigue siendo la principal fuente de emisiones en Estados Unidos, con un 27 %. Aproximadamente una cuarta parte proviene de los camiones de carga como los que utiliza Amazon, y un 8 % de los aviones.
En el aire, Amazon realiza unos 160 vuelos diarios con su flota. Una vez que esos vuelos han realizado sus entregas, los camiones de Amazon suelen tomar cargas más pequeñas y menos eficientes para cumplir con los plazos de entrega de dos días.
Cuanto más flexible seas en cuanto a los plazos de entrega, más cajas podrán empaquetar los camiones, lo que en última instancia reduce el número de viajes que tienen que hacer.
Amazon robot autónomo
Un estudio estima que si un camión hace menos de seis paradas en un viaje, pierde eficiencia de escala, y desde el punto de vista de las emisiones, es igual de bueno para un consumidor conducir hasta la tienda más cercana y recoger él mismo el artículo deseado.
La consolidación de las entregas supone un menor consumo de combustible y un menor impacto medioambiental.
Ahora bien, Amazon argumenta que su sistema de envío ha llegado a ser tan bueno que el envío rápido es solo el resultado de una sólida red de almacenes que ya están abastecidos con productos comunes para esa zona.
Eso podría significar que estás recibiendo los productos rápidamente y con bajo coste de carbono, ya que el repartidor estaba por tu barrio y fue una entrega lógica y sin emisiones. Pero, incluso si ese es el caso, hay otra buena razón para optar por un envío más lento: el coste humano.
Los trabajadores de Amazon ya trabajan al límite todos los días, para satisfacer la demanda de envíos. Así que imagínate como debe ser los dos días de Prime Day. Un auténtico infierno.
Hay un coste humano indudable en las compras desenfrenadas que no se refleja en el precio. La necesidad de apresurarse es lo que pone en aprietos a esta gente. Cualquier disposición a recibir un paquete unos días más tarde da a estos empleados sobrecargados de trabajo un respiro.
Recuerda que Amazon toma muchas decisiones por ti para agilizar tu compra. Esto incluye asumir que vas a querer el envío de dos días. Cuando estés comprando en el Prime Day, tómate el minuto de cambiar el envío de un día por defecto y explora las opciones de envío más lentas.
Es cierto que Amazon EE. UU. tiene más opciones de envío que nosotros en España, pero siempre está la posibilidad de retrasar el envío, y esta semana merece la pena seleccionar la fecha más lejana en el tiempo para realizar la entrega, por el bien de todos.
0 Comments:
Publicar un comentario