Así de cerca estamos de usar jetpacks para ir al trabajo | Tecnología

El jetpack es, posiblemente, el vehículo/gadget más loco que ha inventado el ser humano para moverse: permite a sus usuarios moverse en tres dimensiones y a grandes velocidades. noticias /utiliza-jet-pack-volador-mision-rescate-993593" target="_blank" title="Así se utiliza un jetpack volador en una misión de rescate">Y si una montaña te corta el paso puedes sortearla.

En algunas obras de ficción, los jetpacks son una solución de transporte futurista, algo que la gente de a pie utiliza para viajar entre ciudades o, simplemente, para ir a comprar el pan.

noticias /tecnologia/skypak-1-jetpack-electrico-media-hora-autonomia-1039649" target="_blank" title="Skypak 1: un jetpack eléctrico con más de media hora de autonomía">Pero, ¿son los jetpacks una realidad? ¿Están los militares investigando este campo desde hace décadas? ¿Llegarán los civiles a surcar los cielos en un intento de abandonar el coche? Y si los jetpacks son una realidad, ¿son realmente la mejor opción de transporte?

La primera carrera de jetpacks de la historia

Aunque la ejecución es bastante compleja, la idea detrás de un jetpack es bastante sencilla. Se coloca un arnés a un motor a reacción o cohete, se añade alguna forma de controlar el acelerador y la dirección, se coloca a alguien en el arnés y se le desea suerte.

El empuje del cohete o del jet aplica una fuerza que envía la mochila y a la persona que la lleva en la dirección opuesta. Los motores de un jetpack tienen que proporcionar suficiente empuje para elevar la mochila y a la persona que la maneja, y al mismo tiempo ser lo más económicos posible.

El combustible pesa mucho y ocupa espacio, por lo que solo se puede transportar una cantidad limitada y el jetpack tiene que aprovecharla al máximo. También debe haber algún tipo de paracaídas, ya que un aterrizaje controlado no es realmente una opción si la mochila funciona mal o se queda sin combustible.

Popular Science dice que el desarrollo de los jetpacks comenzó en 1958. Llamado "proyecto saltamontes" era un dispositivo de combustible sólido que podía atarse a la cintura de un soldado.

Ese soldado adquiría entonces una capacidad de salto sobrehumana y era capaz de atravesar un río de 15 metros de ancho o saltar desde una ventana de un segundo piso. El invento formaba parte de la variedad de proyectos descabellados en los que trabajaba el ejército estadounidense en la década de 1950.

En cuanto al carnet de jetpack, según la FAA y el Instituto de Pilotos, para pilotar un ultraligero no es necesario pasar un examen, registrar un número determinado de horas de vuelo ni tener una licencia.

El espacio aéreo por debajo de los 120 metros tampoco está regulado fuera de las ciudades, por lo que el control del tráfico aéreo no te molestará. Así que, si consigues un jetpack que cumpla todos los requisitos, podrás ponértelo y despegar sin que el gobierno intervenga.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué tan cerca estamos de tener mochilas propulsoras? Bueno, puedes tener uno ahora mismo, aunque te costará cientos de miles de dólares y no tendrá casi ninguna utilidad práctica.

Maverick Aviation

El jetpack de Glenn Martin está disponible a partir de 100.000 dólares y puede viajar a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, lanzar a su usuario hasta 800 pies en el aire y registrar unos 30 minutos de vuelo antes de que el nivel de combustible se agote.

Aparte de los gastos, los jetpacks son bastante poco prácticos, y eso es algo que probablemente no cambie. Si tu destino está a más de 40 kilómetros, probablemente llegarás en paracaídas. Además, hay que tener en cuenta al público en general.

Es difícil que los jetpacks sean el futuro, por sus muchísimos inconvenientes y pocos pros. Pero, seguramente, se quede como vehículo de exhibición, ya que ver volar a la gente con ellos es impresionante.

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