No queremos ser pájaro de mal agüero, pero en esta vida hay que estar informado de todo y más si se trata de cosas tan importantes como el paro. Y es que, tras la pérdida del empleo se puede solicitar el paro después de cualquier despido, independientemente de la causa de contrato, o fin de contrato.
Según informa el propio SEPE debes "haber cotizado por desempleo al menos 3 meses, si usted tiene responsabilidades familiares, o al menos 6 meses si no las tiene, y no llegar a 360 días". La solicitud deberá presentarla en el plazo de los quince días hábiles siguientes al último día trabajado o a la finalización de las vacaciones.
Destacar que no tendrás derecho al paro ni contará como tiempo "trabajado" si hablamos de una baja voluntaria o un periodo de prueba que establece tu empresa y que, tristemente, no has conseguido pasar.
Lógicamente hay una serie de requisitos que debes cumplir aparte del tiempo trabajado y son:
Si no has conseguido ese tiempo mínimo de cotización o ya has agotado el paro (algo que ocurre con bastante frecuencia) matizar que puedes solicitar un subsidio en función de la situación personal.
Con todo esto, noticias /life/como-funciona-paro-sepe-espana-1096771" title="Cómo funciona el paro (SEPE) en España">para solicitar el paro, vía Internet, deberás acudir a la Sede Electrónica del SEPE. Tendrás que acceder con cualquiera de las siguientes identificaciones: certificado digital o DNIe o usuario y contraseña obtenida a través del sistema de cl@ve.
Es obligatoria estar previamente inscrito en como demandante de empleo en tu Comunidad Autónoma. Cuentas con un simulador de prestaciones en el que podrás revisar cuánto te correspondería.
0 Comments:
Publicar un comentario