Aunque los ordenadores de hoy en día ya vienen con unidades SSD, aunque quedan algunos que también incorporan un disco duro al conjunto.
Debemos tener claro que, tanto los discos duros como los SSD tiene un tiempo de vida limitada, algo que queda mucho más claro en los Solid State Drive, puesto que su limitación viene del número de ciclos de escritura que tiene.
Los SSD son más potentes, veloces y pequeños, pero tienen ese inconveniente. Los discos duros (HDD) también duran un tiempo determinado, pero estará más establecido por el tiempo y de las horas.
Si queremos conocer una estimación aproximada de cuánto tiempo le queda a cada uno ellos, deberías seguir leyendo, porque os lo vamos a contar ahora mismo.
Cómo calcular el tiempo de vida restante de tus discos duros y SSDs
Como ya te hemos dicho, la vida media de una SSD viene marcada por el número de escrituras que se realicen, puesto que están limitadas. En el momento que se alcance el máximo, el dispositivo pasará inexorablemente al modo solo lectura.
Esto se debe a la forma en que está diseñado este tipo de hardware, haciéndonos partícipes de que el tener mucha más velocidad de interacción con nuestro almacenamiento, tiene un precio que hay que pagar y que no es otro que la durabilidad.
Esto no quiere decir que un usuario medio se vaya a quedar sin posibilidad tablets -escritura-vuelta-cole-698443">de escritura en poco tiempo, ni lo más mínimo. Puede darse el caso incluso que haya usuarios que necesiten varios años para quedarse sin ciclos de escritura, por lo que no debes preocuparte.
Aun así, sí que puede ser bueno tener curiosidad y querer saber cuántos años le quedan de vida a nuestra SSD. El promedio de un SSD moderna se sitúa alrededor de los 700 TB de datos durante toda la vida que pueda durar.
Evidentemente, esta es una cifra de referencia, por lo que puede que el nuestro dure incluso más o un poco menos, pero como dato orientativo sí que puede servimos.
Los discos duros no tienen una durabilidad que esté marcada por los mismos parámetros que un SSD, ya que pasamos de una vida estimada por el número de escrituras posibles en la unidad a tener que medir las horas de funcionamiento, es decir, una duración similar a muchos otros dispositivos.
Se estima que un disco duro normal puede tener una vida útil de unas 20.000 horas encendido. Esto tampoco quiere decir que sean exactas, unos duraran más y otros algo menos.
Tampoco estamos diciendo que llegadas estas horas deje de funcionar de manera radical, seguramente tendremos síntomas antes como pueden ser el hecho de tener más archivos dañados de lo normal, sonidos del disco extraños, lentitud de acceso, fallos de encendido y cosas similares.
Existe un programa que podemos utilizar para saber cómo va la durabilidad de nuestro SSD o HDD.
No es que nos diga exactamente el tiempo que le queda a cada unidad, pero sí que nos indica en qué estado está y sabremos como podemos proceder en ese momento dependiendo de cuál sea el veredicto.
Dicho programa es CrystalDiskInfo, el cual es gratuito y de código abierto.
Existe un truco por el cual podremos estimar de una manera incluso un poco más cercana a la realidad de cuánto tiempo puede durar nuestro SSD.
Nos vamos a servir de los datos de la garantía que nos proporciona la marca cuando compramos el hardware. Esto no va a significar que nos tenga que durar exactamente lo que pone, pero podría ser de gran ayuda para tener una probabilidad muy cercana a lo que después se cumpla en realidad.
Con un ejemplo lo veréis más claro, puesto que, si tenemos un SSD cuya garantía de 5 años o 600 TB TBW, es decir, Total Host Writes, lo más probable es que acabe durando más o menos lo que dice en los papeles del dispositivo. Si se da el caso de que pusiera tres años de garantía o 200 TB TBW, ya sabremos cuanto deberá de ser el tiempo que dure.
Con todo lo que hemos visto, ya seremos capaces de conseguir una estimación de cómo está nuestro almacenamiento tanto SSD como HDD del ordenador.
0 Comments:
Publicar un comentario