A veces no es fácil conciliar el sueño, sea porque estés nervioso, tengas algún tipo de preocupación, haga mucho calor o mucho frío, o directamente no sea tu noche, y si no tienes una pastilla para dormir es bastante probable que ni siquiera contando ovejas pueda hacerte volver a sumergirte en un buen sueño.
Por suerte existen multitud de noticias /life/truco-sueno-inverso-combatir-insomnio-dormir-noches-calurosas-1082395" title="sueño inverso">trucos para que podamos dormirnos mejor, unos trucos más eficientes que otros, pero recientemente se está hablando mucho en redes sociales del llamado "ruido marrón" y parece que a muchos les está ayudando a tranquilizarse y a dormirse mucho más rápido y profundamente.
Se podría decir que el ruido marrón es un tipo de tono sónico que abarca sonidos de baja frecuencia y graves que se diferencia del llamado ruido blanco que incluye sonidos de todo el espectro.
El mejor truco para dormirse pronto
Algunos ejemplos de ruido marrón sería el que hacen los truenos, las cascadas, o algunos rugidos bajos de animales, y parece que está funcionando a muchísimas personas en redes sociales .
No obstante hay personas que tras escuchar los ruidos marrones, afirman que su mente está tranquila por primera vez en mucho tiempo y que les dan efectos calmantes.
brown noise>>>>>>white noise
brown noise helps me sleep every night.
En todo caso el ruido marrón parece que está ayudando bastante a las personas con TDAH, quienes lo usan para ayudar a que su mente se desconecte un poco para que se concentren mucho más.
Si bien no se han realizado investigaciones al respecto sobre el ruido marrón, sí que se han hecho estudios sobre el uso de tonos sónicos en general para dormir.
La investigación también ha sugerido que la estimulación auditiva podría mejorar la memoria en personas jóvenes sanas al tiempo que aumenta el sueño de ondas lentas en personas mayores.
En todo caso si bien algunos sonidos pueden ayudar a las personas a que se relajen mucho más, si tienes problemas de sueño deberías consultarlo con un médico.
0 Comments:
Publicar un comentario