Aunque poco probable, la actual guerra entre Rusia y Ucrania vuelve a traer al panorama de actualidad la posibilidad de una guerra nuclear. Y es que esta ha hecho saltar todas las alarmas de una posible Tercera Guerra Mundial y, en consecuencia, una guerra nuclear.
La posibilidad existe, aunque parece bastante remota y son muchos expertos los que comentan que la existencia de armas nucleares en un país es el arma disuasoria perfecta, ya que hace que no sea necesario ni empezar una guerra.
Sin embargo, parece que Rusia está dispuesta a todo y es por eso por lo que surgen noticias /life/estudio-revela-terribles-efectos-tierra-posible-guerra-nuclear-1090317" title="Un estudio revela los terribles efectos para la Tierra de una posible guerra nuclear"> noticias como esta en relación a lo que ocurriría, ya no solo en un país en concreto, sino en todo el mundo, si hablamos de noticias /tecnologia/exceo-google-eric-schmidt-ha-comparado-importancia-ia-bombas-nucleares-1099715" title="El exCEO de Google , Eric Schmidt, ha comparado la importancia de la IA con las bombas nucleares">guerra nuclear. Tengamos una cosa en cuenta y es que, actualmente, nueve países controlan más de 13.000 armas nucleares.
Sin embargo, dejemos el pánico a un lado y adentrémonos en una web, que aunque puede y es algo macabra, desde luego es bastante entretenida. Hablamos de NUKEMAP, que os dejamos ya enlazada. Utilizando información desclasificada sobre el impacto de varios tipos de armas nucleares, esta herramienta web permite a los usuarios modelar un ataque sobre un objetivo a su elección.
Como podéis ver en la imagen que os mostramos, con punto central de impacto situado en Madrid centro, si decidiésemos detonar la tan conocida "Little Boy" (bomba nuclear de Hiroshima de 15 kt), los resultados serían los siguientes, con unas muertes estimadas de 124.000 personas.
Aparte de esto indica los efectos dependiendo del radio, que van desde la vaporización instantánea hasta las quemaduras de tercer grado que experimentarían los que se encuentren a unos 11 km.
En una segunda prueba que hemos querido realizar, ya que esta web ofrece diferentes modos de impacto, existe uno en el que la explosión sucedería directamente en la tierra y el efecto del viento generaría grandes estragos a la población bastante alejada del punto cero.
En este caso lo hemos hecho con Barcelona y ya podéis ver la cantidad de muertes que se producirían. Matizar que hemos usado una bomba de 100 MT, la más grande jamás probada, que ocurrió en la Unión Soviética. Una bomba de hidrógeno desarrollada y conocida como La Bomba del Zar, responsable de la mayor explosión provocada por seres humanos hasta ahora.
Por último destacar que esta web, desarrollada por el profesor Wellerstein, lleva más de una década funcionando y ha acumulado más de 275 millones de "detonaciones" en todo ese tiempo. No es de extrañar que el número de visitantes haya aumentado desde el inicio de la guerra de Ucrania, y que algunos días haya superado los 300.000 visitantes.
0 Comments:
Publicar un comentario