Si bien la Fiscalía había pedido presidio perpetuo para el sujeto y cinco años de régimen cerrado para la adolescente, el tribunal consideró las atenuantes de las defensas, logrando rebajar la pena.
EL CASO QUE IMPACTÓ A SAN VICENTE
El hecho ocurrió en julio del año 2019, fecha en la que el fallecido fue atacado por Ulises Labrín, de 23 años, y una adolescente de 15 años, tras coordinar una coartada.
La menor de edad aseveró que Acevedo la había violado, pidiéndole a Labrín cobrar venganza del supuesto ataque. Dicho contexto generó el brutal crimen del joven scout, quien recibió decenas de puñaladas.
Según fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó, «el imputado en conocimiento de un supuesto atentado sexual que a él había manifestado su polola, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de tener venganza respecto del hecho ocurrido. Fue así como existió una planificación».
En la audiencia de formalización se había conocido que Labrín llegó hasta el lugar del hecho con guantes quirúrgicos para matar al adolescente y eliminar la evidencia, además de una daga con la que habría atacado al joven scout.
0 Comments:
Publicar un comentario