Un audio revela la angustia del conductor del camión, que atropelló a una mujer Embera, que estaba en embarazo, y a su hija de 1 año y medio de edad, ambas murieron en el sitio, cruzaban la vía Funza y no las alcanzó a ver.
Noticias Bogotá.
Parece una escena de una ‘crónica de una muerte anunciada’, la comunidad Embera apostada cerca al parque La Florida en Engativá, presuntamente habían pedido cambio de rutas de estos camiones especialmente en la noche, donde la iluminación es muy escasa en la zona, hasta que finalmente este martes en la noche ocurrió un accidente mortal.
Una mujer embera y en estado de embarazo, y su bebé de un año y medio de nacida que llevaba en brazos, resultaron atropelladas por un camión del servicio de aseo.
El vehículo llegaba a la zona a recoger basura, y al mismo punto se dirigían las víctimas; al parecer, el conductor no alcanzó a verlas y no pudo frenar.
Hildebrando Rivera, llevaba dos años trabajando en la empresa de aseo.
Cuando ocurrió el accidente aunque se bajó a ver qué había ocurrido, sufrió agresiones y decidió meterse en la cabina para pedir ayuda a su empresa y reportar a la policía lo ocurrido.
Sin embargo, varios indígenas Embera empezaron a golpear el vehículo. Y él asustado le envió un audio a su jefe: «¡uy Dios mío un accidente, me van a acabar el carro!».
El angustioso audio:
Después de eso, al hombre lo bajaron del carro, le dieron puños, patadas, golpes con palos y armas contundentes.
Mal herido lo trasladaron al hospital de la Localidad de Engativá, donde murió este miércoles en la madrugada.
Tenía 60 años de edad.
La comunidad defendió su reacción
«Nosotros Embera, no dejamos morir uno de nuestro pueblo (…) nuestras mujeres son primordiales», dijo una de las mujeres de la comunidad.
Otro de los indígenas señaló en Noticias Caracol y City Tv, que no tienen casi comida ni ayuda «y las mujeres buscar plata para poder vivir».
Precisamente, la mujer y la niña, habrían salido a buscar comida en el punto donde habían bolsas de basura, que el camión llegaba a recoger.
No está claro qué pasará con quienes participaron en el linchamiento.
Podrían acudir a su jurisdicción indígena, sin embargo, expertos señalan que este caso de homicidio (agravado), debería manejarlo la justicia ordinaria.
Sin embargo, la situación social en el lugar donde ocurrió el mortal caso de justicia por mano propia, se ha convertido en un problema para Bogotá, porque a la comunidad Embera allí, tampoco se le han brindado las garantías para su estadía o para que puedan regresar a su territorio.
Mientras, Alcaldía de Bogotá y Gobierno Nacional, se reparten culpas.
Otras noticias:
A esta situación se suma «la poca presencia institucional debido a que el alcalde está bajo detención domiciliaria y demás entidades no responden». Hay paro indefinido.https://t.co/ZtpNHzN5QA
— TuBarco (@tubarconews) January 26, 2022
0 Comments:
Publicar un comentario