Uno de los momentos más desagradables que puede vivir un usuario es cuando le roban su teléfono móvil, un teléfono que pueden notificar como robado para evitar que otras personas puedan acceder a su información, pero eso no quita que exista un mercado de segunda mano de dispositivos robados que puedan llegar a cualquier otro consumidor.
El registro de dispositivos de la GSMA mantiene un registro global de teléfonos robados o extraviados utilizando el número IMEI para así poder prevenir y bloquear el acceso a la red y ayudar a las fuerzas del orden y a las víctimas afectadas a luchar contra el robo.
Ahora Apple habría dado instrucciones a los técnicos de sus tiendas y a los talleres de reparación autorizados para que nieguen la reparación de los iPhone que se hayan reportado previamente como perdidos o robados.
Una vez que un dispositivo sea denunciado formará parte de este registro de dispositivos de la GSMA, y según adelantan desde Macrumors, Apple ahora ha introducido una nueva política que instruye a los técnicos de sus tiendas y a los proveedores de servicios autorizados a rechazar todas las reparaciones de un iPhone que termine en este registro de dispositivos.
De esta forma, tanto el software MobileGenius de Apple utilizado en sus tiendas minoristas y la herramienta GSX utilizada por los socios de reparación, notificarán a los técnicos cuando se encuentren con un iPhone robado.
Cabe aclarar que a día de hoy los técnicos de Apple no pueden reparar un iPhone si tiene activado el bloqueo de activación o si está marcado como perdido en la función de Find My.
Se desconoce si los técnicos de Apple que se encuentren con un iPhone robado tendrán que notificar a la policía local, aunque también hay que aclarar que quizá la persona que ha llevado el iPhone robado a reparación sea simplemente alguien que lo ha adquirido en el mercado de segunda mano y no sabía su procedencia.
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